ANPE exige que se concrete el calendario y el protocolo de vacunación de los docentes

ANPE exige que se concrete el calendario y el protocolo de vacunación de los docentes

Ciudad Real Noticias.- Tras el anuncio del presidente regional, Emiliano García Page, sobre la vacunación del profesorado de Castilla-La Mancha, y a la vista de que algunas comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia ya ha empezado a vacunar a sus docentes, ANPE demanda que se concrete el anuncio de esta medida en un calendario de vacunación y un protocolo claro que tenga en cuenta a los grupos de docentes más expuestos, con patologías, por razón de edad o más vulnerables por cualquier otra circunstancia personal.

Además, ANPE pide la actualización de los protocolos Covid y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos, medidas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al Covid puesto que, hasta la fecha, se mantienen intactos los protocolos de principio de curso.

Desde ANPE apostamos por la enseñanza presencial, porque asegura la equidad y calidad en la educación, pero no a cualquier precio y siempre que se haga con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad, para evitar poner en peligro la salud del profesorado y de la comunidad educativa.

Para ANPE, las medidas fundamentales son:

  • Priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la vacunación contra el COVID-19. Este personal se considera esencial y además está expuesto a un número elevado de contactos diarios en lugares cerrados.
  • Comunicación inmediata de situaciones de riesgo y aplicación inminente del protocolo de prevención que debe incluir: confinamiento, pruebas de PCR o de antígenos para todas las personas afectadas, y estudios y pruebas para determinar la situación inmunológica del profesorado y descubrir casos asintomáticos.
  • Un Plan de Supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas.
  • El suministro de mascarillas FPP2 para todo el profesorado.
  • Vigilancia y asesoramiento a todos los centros educativos por parte de personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos para valorar y resolver las cuestiones concretas que se planteen en cada situación.

ANPE quiere, de nuevo, reconocer y agradecer el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los docentes en los centros educativos a pesar de la adversidad de las circunstancias y hace un llamamiento al Ministerio de Educación para que junto a la Consejería de Educación actualicen los protocolos Covid para adaptarlos a la nueva realidad de la pandemia; por la salud del alumnado, el profesorado y todos los integrantes de la comunidad educativa.

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif