ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar un último trimestre de curso seguro

ANPE insiste en las medidas necesarias para afrontar un último trimestre de curso seguro

Ciudad Real Noticias.- ANPE sigue demandando las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos con las mayores garantías posibles, así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etc.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de generar una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes en el trabajo y de bajas por enfermedades laborales. En este sentido, ANPE lleva mucho tiempo demandando que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión, y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias.

Asimismo, ANPE demanda que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos de la región para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que se subsanen todas las deficiencias mediante las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano.

ANPE quiere también aprovechar este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para pedir de nuevo, que se modifique la normativa que obliga a los docentes a permanecer en el centro educativo, con el riesgo que ello conlleva, para la realización de actividades que no implican docencia directa con el alumnado, tales como reuniones o claustros; que podrían hacerse de manera telemática fuera de los centros educativos para minimizar los riesgos.

Por último, ANPE sigue exigiendo otras medidas para la prevención y la protección de la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa: actualización de los protocolos de seguridad frente al COVID, sustitución inmediata de las bajas del profesorado, dotación de una enfermera escolar a los centros educativos o permiso para docentes con hijos confinados.

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif