ANPE solicita la implicación del Consejero de Educación para Desarrollo Normativo en la Integración Docente

ANPE solicita la implicación del Consejero de Educación para Desarrollo Normativo en la Integración Docente

Ciudad Real Noticias.- La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha lanzado un llamamiento urgente solicitando la implicación del Consejero de Educación en el desarrollo normativo para la integración de todos los cuerpos docentes en el Grupo A1 y la actualización de los complementos de nivel. La organización sindical considera estas medidas como fundamentales para mejorar las condiciones y el desarrollo profesional de los docentes.

ANPE aboga por la negociación de la normativa que regirá la profesión docente, comenzando por estas dos medidas esenciales, y busca la colaboración activa del Gobierno autonómico para lograr este objetivo. Como sindicato mayoritario de docentes en Castilla-La Mancha, ANPE ha dirigido un comunicado al Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, instándolo a activar los mecanismos institucionales necesarios para presionar al Gobierno central a través de la Conferencia Sectorial de Educación.

En su solicitud, ANPE destaca la importancia de que las comunidades autónomas desempeñen un papel destacado en este asunto. La organización sindical busca, a través de la colaboración regional, agilizar el proceso de elaboración de una propuesta normativa que permita la integración en el Grupo Funcionarial A1 de los cuerpos docentes que actualmente se encuentran en el Grupo A2.

Previamente, ANPE se dirigió formalmente a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, recordando la importancia de avanzar en la regulación de la formación inicial y permanente, acceso y desarrollo profesional docente, según lo establecido en la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE. La organización sindical insta al Gobierno a redactar una propuesta normativa que garantice la integración en el Grupo Funcionarial A1 de los cuerpos docentes que actualmente permanecen en el Grupo A2.

ANPE destaca que aunque ya se han dado pasos hacia la integración de algunos cuerpos docentes en el Grupo A1, aún queda pendiente abordar la integración del cuerpo de Maestros de Ed. Infantil y Ed. Primaria. El sindicato resalta que el profesorado de estos cuerpos cumple con los requisitos exigidos a los colectivos ya integrados o en proceso de integración.

Además, ANPE insiste en que la normativa que se espera debe incluir la actualización de los complementos de nivel retributivo, proponiendo que se incremente y parta como mínimo del nivel 24. La organización sindical insta a la convocatoria urgente de la mesa de negociación ministerial del profesorado no universitario para abordar estos aspectos esenciales, reflejados en la regulación de la normativa sobre el desarrollo de la profesión docente. La Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE servirá como base, priorizando la integración de todos los cuerpos en el Grupo A1 y la actualización de los complementos de nivel como aspectos clave para mejorar las condiciones laborales y el desarrollo profesional de los docentes.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos