Apehosteleria y Turismo valora la valentía del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ante el “botellón”

Apehosteleria y Turismo valora la valentía del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ante el botellón

Ciudad Real Noticias.- “Como es públicamente conocido, esta Asociación Provincial ha luchado de forma continua y decidida en los últimos años contra la permisividad  y fomento de la práctica del “Botellón” por parte de los Ayuntamientos de nuestra provincia.

Tras el compromiso alcanzado en Mayo de 2019 con el Grupo de Ciudadanos y la entonces candidata por ese grupo a la alcaldía de  la capital Dña. Eva Masias –hoy Alcaldesa-  queremos agradecer su valentía y compromiso manteniendo dicho acuerdo y cumpliendo lo prometido, es decir, la prohibición en Ciudad Real “sine die”  de consumir alcohol u otras bebidas en la via pública en el denominado “Botellón”, todo ello a pesar de que la vuelta paulatina a la situación “pre covid” pueda haber dado alas a los jóvenes para volver a convocar estas concentraciones.

Con esta decisión ganamos todos: vecinos, hosteleros, el Destino Ciudad Real, el personal de los servicios de limpieza,  de policía y de mantenimiento así  como los colegios cercanos al lugar de concentración habitual.

Hacemos un llamamiento al resto de Ayuntamientos de la provincia para que actúen en la misma línea que el Ayuntamiento de Ciudad Real y erradiquen esta práctica  tan lesiva  de sus localidades,  evitando así un riesgo añadido más  al “invitar” e incitar  con su permisividad a los jóvenes de otras localidades -más concienciadas con los riesgos sanitarios de esta práctica-  a desplazarse a sus poblaciones al permitirse allí  este  tipo de prácticas.

Nuestro reconocimiento de nuevo a la seriedad del equipo de Gobierno de la Sra. Masias en el cumplimiento de sus compromisos.”

Curso Seguridad Informática - Qualif