Archivada la denuncia del PSOE contra el alcalde de Villamayor

Callejas “El Gobierno de Sánchez insinúa que el que quiera libertad educativa debe pagarla y que, por lo tanto, la libertad es cosa de ricos”

Callejas tacha de “vergüenza” este proceder de los socialistas “ya que lo que no ganan en las urnas, pretenden obtenerlo en los juzgados”

Ciudad Real Noticias.- La fiscal del Tribunal Supremo ha acordado archivar la investigación penal 2/2020, abierta al alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, a raíz de una denuncia presentada por Miguel González, diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, y por José Manuel Bolaños, senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, con fecha 26 de noviembre de 2020, por presunto delito de prevaricación administrativa, en razón de la no convocatoria en plazo de los Plenos ordinarios del Ayuntamiento, así como en el impedimento durante las sesiones plenarias extraordinarias de la formulación de ruegos y preguntas por parte de la oposición, lo que califican de deliberada vulneración de derechos constitucionales de participación política, reconocidos en el artículo 23 de la Constitución Española.

Para el alcalde de Villamayor y diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, este proceder de los parlamentarios socialistas ”es una vergüenza. Ya que lo que no ganan en las urnas, pretenden obtenerlo en los Juzgados”, según expresó el pasado día 31 en una declaración institucional leída antes de la celebración de un pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Villamayor.

Para este alcalde es “un tema de enorme importancia y muy relevante dar cuenta al Pleno de su contenido, pues afecta personalmente a este Alcalde y al ejercicio de sus funciones, informando al Pleno de que con fecha 20 de noviembre de 2020 tuvo entrada en el registro de este Ayuntamiento un escrito encabezado con el nombre del Sr. Portavoz del Grupo Municipal socialista en este Ayuntamiento, donde solicitaba certificado a la Secretaría de los plenos Ordinarios celebrados en este Ayuntamiento en la Legislatura 2015-2019, así como los celebrados en la actual Legislatura”.

“Ese mismo día indiqué al Sr. Secretario Interventor que facilitara toda la información de celebración de Plenos y así, diligentemente, este funcionario dio respuesta. Hasta aquí todo normal. La Oposición pregunta y el Gobierno, aplicando la Ley de Transparencia, responde en tiempo y forma”, dijo Callejas.

“Lo anormal viene ahora. Con fecha 26 de noviembre de 2020, el Excmo. Sr. D. Miguel González Caballero, Diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real y el Excmo. Sr. D. José Manuel Bolaños Viso, Senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, interponen denuncia ante la Fiscalía provincial contra este Alcalde, por presunto delito de prevaricación administrativa, en razón de la no convocatoria en plazo de los Plenos ordinarios del Ayuntamiento, así como en el impedimento durante las sesiones plenarias extraordinarias de la formulación de ruegos y preguntas por parte de la oposición, lo que califican de deliberada vulneración de derechos constitucionales de participación política, reconocidos en el artículo 23 de la Constitución Española”, añade.

Intento de condena

“Es decir, el Portavoz del PSOE pregunta y un diputado nacional y un senador del PSOE ejecutan y perpetran una denuncia cuyo fin era intentar que yo fuera condenado y así tuviera que abandonar mi cargo”, recalca Callejas.

“El plan les sale mal, muy mal. Con fecha 30 de marzo de 2021, es decir, ayer, tiene entrada en el registro de este Ayuntamiento el Decreto de la Excma. Sra. Fiscal de la Sala II del Tribunal Supremo donde dice lo siguiente”, señala.

1) Que en la legislatura 2015-2019 se celebraron un total de 24 sesiones plenarias entre ordinarias y extraordinarias.

2) Que en la actual legislatura no se celebró el pleno ordinario de marzo-abril ya que fue suspendido por la situación pandémica COVID-19.

3) Que en ambas legislaturas no han existido peticiones de celebración de Plenos por parte de los concejales de la oposición que no hayan sido atendidas por el Sr. Alcalde.

4) Que no concurren, repito, NO CONCURREN, en el presente caso ninguno de los 5 motivos posibles y necesarios para que se dé el delito de prevaricación administrativa que serían:

a. Una resolución dictada por autoridad o funcionario en asunto administrativo

b. Que sea objetivamente contraria a Derecho, es decir, ilegal.

c. Que haya falta absoluta de competencia, omisión de trámites esenciales del procedimiento o en el propio contenido sustancial de la resolución, sea de tal entidad que no pueda ser explicada con una argumentación técnico-jurídica mínimamente razonable.

d. Que ocasione un resultado materialmente injusto.

e. Que la resolución sea dictada con la finalidad de hacer efectiva la voluntad particular de la autoridad o funcionario, y con el conocimiento de actuar en contra del Derecho.

5) En tales condiciones no cabe hablar de ilegalidad administrativa ni de perjuicios injustos o vulneraciones del Derecho de participación política de los denunciantes que pudo hacerse efectivo en las distintas sesiones del pleno municipal certificadas en la pasada y presente legislatura, con la excepción de los meses de forzoso confinamiento por razones sanitarias.

6) La Fiscal del Tribunal Supremo acuerda ARCHIVAR esta Investigación penal 2/2020.

“Han dado en hueso”

Tras la lectura de este archivo de denuncia, Callejas hizo varias consideraciones a los concejales del PSOE de este pequeño ayuntamiento:

1) Señores y señoras del Partido Socialista es una vergüenza que lo que ustedes no han sido capaces de ganar en las urnas, lo pretendan conseguir en los Juzgados.

2) Señores y señoras del Grupo Municipal Socialista, es lamentable que las dos únicas acciones que a ustedes se les ha conocido y en un año tan complicado de pandemia, haya sido solicitar un Pleno para que yo dimita y que un diputado nacional y un senador del PSOE me denuncien a la Fiscalía. ¿Así es como ayudan ustedes a un pueblo en plena pandemia?

3) ¿Esta es la colaboración, Sr. LUCHENA, que usted decía que iba a realizar?

4) Mas les valdría dar explicaciones de por qué sigue en su cargo el Alcalde de PUEBLA DE DON RODRIGO, condenado a 7 años de inhabilitación para cargo público o que expliquen la situación del Alcalde de PUEBLA DEL PRÍNCIPE al no convocar los plenos que son obligatorios y no dejar votar mociones legítimamente presentadas.

5) Señores y señoras del PSOE han dado en hueso.

6) El Equipo de Gobierno del Partido Popular en Villamayor de Calatrava seguiremos trabajando por y para los vecinos de nuestro Pueblo con o sin ustedes. Vuelvo a tenderles la mano para que rectifiquen”, termina diciendo esta declaración Institucional del alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas.

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif