Argamasilla de Calatrava celebra del 9 al 12 de junio la “XIV Feria de Muestras y Cultura Rabanera”

Díptico.inddEl grupo ‘Seguridad Social’ actuará la noche del sábado 9 en ‘Huerta Asaura’. La cita la pregonará a las once de la mañana inaugural Carmen Fernández

Díptico.inddCiudad Real Noticias.- La decimocuarta edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera se va a desarrollar este año el sábado 9 y el domingo 12 de junio en el Parque ‘Huerta Asaura’, organizadas por el Ayuntamiento junto a numerosísimos establecimientos, asociaciones, colectivos de la localidad y algunos otros de la comarca y de la provincia.

El acto inaugural y de apertura ferial será a las once de la mañana del primero de los dos días en que transcurrirán las popularmente conocidas como Jornadas Rabaneras y que se articulan de nuevo en torno al mercado medieval que tan buena acogida tiene entre vecinos y forasteros.

Tras el corte de cinta preceptivo por parte de las autoridades locales y las que asistan invitadas, será Carmen Fernández Castellanos quien este año pronuncie el pregón inaugural, tomándole la palabra para ofrecer unas palabras de bienvenida la alcaldesa, Jacinta Monroy Torrico.

Desde ese momento se podrán visitar las exposiciones montadas para la ocasión por los colectivos de Amas de Casa, Hazlo por ellos’ y ‘Atrévete’. Previamente se vendrá ya desarrollando el II Encuentro Intergeneracional de Encajeras y disfrutar de vuelo cautivo de recreo en globo aerostático junto al Club Deportivo Manchego de Aerostación.

Entre las once de la mañana y las dos de la tarde habrá actividades infantiles medievales en el patio del Colegio ‘Virgen del Socorro’ y también dará comienzo a las once un taller de fabricación de cometas a cargo de la Asociación JORA. Al mediodía, actuación de zumba por parte de las participantes en este curso de la Universidad Popular.

Y desde ese momento y hasta el cierre del mercado medieval a las 14,30 se sucederán un pasacalles con música en directo a base de gaitas y percusión y con personajes de gigantes y cabezudos, así como una degustación de comida típica manchega servida por el Centro de Mayores a las dos de la tarde.

A las siete y media de la tarde se reabrirá el evento para, media hora después, dar paso a un espectáculo de animación  teatral de la mano de los personajes ‘Los pisaúvas del Conde’. El teatro seguirá de la mano del Grupo Epidauro con la función ‘El Rey Tiburcio busca novia’.

Y para cerrar esta primera jornada se ha programado el pasacalles nocturno titulado ‘Los Monstruos’ y el gran concierto musical en el que actuará el grupo Seguridad Social en el marco de la iniciativa de Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, en el que a las diez saltarán como teloneros ‘The Buyakers’.

Jornada dominical

Para la jornada dominical las exposiciones que se podrán visitar serán las montadas por el Centro de Mayores y por la Universidad Popular. Además, el ‘Virgen del Socorro’ volverá a abrir para las actividades infantiles  medievales y el Coro del Centro de Mayores actuará a las once y media de la mañana.

A las doce del mediodía se dará paso a la actuación de bailes folclóricos populares que ofrecerá el Grupo ‘San Isidro’. Media hora después, pasacalles ‘Moruno’, con música árabe desde Egipto al Magreb y danza del vientre. Y a la una de la tarde se podrán ver bailes latinos infantiles por el curso correspondiente de la Universidad Popular.

Para concluir, a las dos de la tarde se servirá pisto y asadillo por parte del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ y se sortearán los premios de la VI Ruta de la Tapa Rabanera y la elección de la mejor, una iniciativa que como ya informaba el Ayuntamiento va a dar comienzo ya este primer viernes de junio, extendiéndose estos dos fines de semana.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif