Argamasilla de Calatrava: El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto con que se completará la rehabilitación del Cine ‘Don Quijote’

Argamasilla de Calatrava El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto con que se completará la rehabilitación del Cine ‘Don Quijote’

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha adjudicado a la empresa XCUBO21 la redacción del proyecto básico y de ejecución con que se completará y finalizará la rehabilitación y puesta en valor funcional del edificio del antiguo Cine ‘Don Quijote’.

En esta segunda y última fase de los trabajos, la firma adjudicataria y SIMA Ingeniería van a coordinarse con los servicios técnicos municipales “para dar así una respuesta arquitectónica a la necesidad de recuperar un espacio tan icónico como éste tan nuestro”.

Para Jesús Ruiz, el alcalde de la localidad, “después de la anterior fase, en la que se sanearon y delimitaron convenientemente los espacios interiores, ahora por fin vamos a poder abordar la operatividad versátil y estética final de este emblema rabanero”.

Los trabajos adjudicados, conforme así recogerá el proyecto, se centrarán por tanto en regenerar espacios interiores y exteriores e instalaciones, buscando el mayor ahorro energético posible y acabados formales y de calidad que soporten el paso del tiempo.

Para la recuperación de este céntrico edificio como espacio multiusos, a la hora de respetar su arquitectura original, la funcionalidad conforme a necesidades actuales y la seguridad de sus usos, se acordarán entre todas las partes las actuaciones más correctas.

Además, si antes la Diputación Provincial contribuyó a actuar en la rehabilitación de un referente de la memoria colectiva de la población, ahora será la Junta de Comunidades el organismo que completará, con el Ayuntamiento, la financiación de las obras.

“Tenemos la gran suerte en este municipio de contar siempre con el apoyo incondicional de instituciones tan cercanas y sensibles como las que dirigen José Manuel Caballero y Emiliano García-Page, por lo cual desde Argamasilla de Calatrava se lo agradecemos bien”.

Ruiz Valle reconoce así que “afrontar este nuevo equipamiento, otros que ya disfrutamos y otros nuevos que están por venir, sería imposible para un municipio de nuestro tamaño, por lo que mantener esta colaboración tan estrecha es fundamental en nuestro desarrollo”.

La adjudicación de este contrato para rematar el Cine ‘Don Quijote’ ha ascendido a los 12.069,75 euros IVA incluido y cabe destacar el cuidado que se pondrá en la mejora de la eficiencia energética en un alto grado, de tal forma que el mantenimiento futuro de la edificación no suponga un alto coste para el Ayuntamiento.

Climatización, electricidad, fontanería, telecomunicaciones, energías renovables diseño acústico, protección contra incendios, evacuación de pluviales y fachada son parte prioritaria en estos trabajos, además de los acabados y estética final del edificio de cara a su puesta en valor y el de su entorno, en la Plaza del Ayuntamiento.

Acerca de XCUBO21

XCUBO21 es una empresa de arquitectura y urbanismo centrada en un diseño urbano sostenible, sensibilidad de intervención con el patrimonio y fomento de la participación ciudadana en todos los procesos de ejecución y mejora de la ciudad.

Con casi diez años de experiencia en el sector, sus profesionales han trabajado en importantes obras urbanas e industriales, así como en la rehabilitación arquitectónica, regenerando espacios y elementos urbanos para su desarrollo económico y cultural.

Conforme a lo que ha planteado el Ayuntamiento, desde la empresa confían en que el Cine ‘Don Quijote’ se convierta en” un espacio cultural de relevancia en la zona, aprovechando las posibilidades espaciales y la sensibilidad en la actuación arquitectónica”.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos