Argamasilla de Calatrava: El Ayuntamiento valora la labor de apoyo social que las patrullas escolares prestan ahora a mayores y personas dependientes

Argamasilla de Calatrava El Ayuntamiento valora la labor de apoyo social que las patrullas escolares prestan ahora a mayores y personas dependientesSus integrantes les realizan gestiones y compras que les llevan a los domicilios. Estas otras funciones permiten a todo el equipo mantener sus contrataciones

Ciudad Real Noticias.- Con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Concejalía de Bienestar Social ha ofrecido desde un primer momento un servicio de apoyo a personas mayores y personas con dependencia en Argamasilla de Calatrava.

Una asistencia que les está permitiendo realizarles las compras de alimentos y de productos farmacéuticos y medicinas, con el fin de que los colectivos más vulnerables no tengan que salir de sus domicilios, reduciendo con ello riesgos de contagio.

Al empeño contribuyen también desde abril las patrullas escolares, cuya nueva misión tras la finalización de las clases presenciales y, por tanto, del acompañamiento diario que prestaban a los escolares, es altamente valorada por los responsables municipales.

Así, varios días en semana estas patrullas les hacen la compra de los artículos que necesitan, realizando las gestiones oportunas y llevándosela hasta las puertas de sus casas, con todas las medidas higiénicas: guantes, mascarillas y solución hidroalcohólica.

Esta acción, coordinada por los Servicios Sociales municipales, continúa durante todo el periodo de alarma y para acogerse a él simplemente hay que solicitarlo a través de la educadora social en el teléfono 926 442 520.

El Ayuntamiento rabanero daba así también continuidad formal a los contratos de esta patrulla, manteniendo cobertura y apoyo a sus trabajadoras durante el periodo de alarma, reubicando sus funciones de atención hacia personas mayores y dependientes.

Se trata, como apunta el edil Sergio Gijón, de “una medida más que desde la Concejalía de Bienestar Social llevamos a cabo para atender a todos los colectivos vulnerables de nuestra localidad frente al Covid-19”.

En este amplio abanico se incluyen también acciones hacia los menores becados del comedor escolar, ayudas de emergencia social de Diputación o también la gestión del Programa Regional contra la Pobreza Energética.

Curso Seguridad Informática - Qualif