Argamasilla de Calatrava: El prestigioso fotógrafo rabanero Jesús Recuero gana el certamen provincial ‘Patrimonio Histórico y Cultural’

Argamasilla de Calatrava El prestigioso fotógrafo rabanero Jesús Recuero gana el certamen provincial ‘Patrimonio Histórico y Cultural'Por un retrato casi onírico de Calatrava la Nueva emergiendo de un mar de nubes. Céspedes alaba su gran labor para fomentar el amor a este arte en la localidad

Ciudad Real Noticias.- Jesús Juan Recuero de la Muñoza, fotógrafo natural de Argamasilla de Calatrava con un amplio recorrido profesional, principalmente en fotografía de naturaleza, ha ganado una de las cuatro categorías del certamen ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Esta entidad ha dado hoy a conocer las diferentes obras premiadas que, en el caso de Recuero, se trata de un bello retrato del Castillo de Calatrava la Nueva, emergiendo de un mar de nubes, del que también se deja a entrever parte de la serranía de Aldea del Rey y un horizonte teñido de púrpura y varias gamas de azul del cielo.

Obra que le ha hecho merecedor del primer premio en la categoría ‘Arquitectura Urbana’ y en la cual tenían cabida monumentos, casas, edificios, fachadas, parques, fuentes, lavaderos, etcétera y gracias a la cual le corresponde en concreto una cuantía de 250 euros.

Desde el Ayuntamiento rabanero su concejala de Cultura, Estela Céspedes, “felicita en nombre de toda nuestra Corporación municipal y por extensión de todos sus paisanos y paisanas a este gran profesional de la fotografía, que tiene en este certamen provincial solo uno de los muchos reconocimientos que merece y que le seguirán llegando”.

La munícipe recuerdo la gran labora que Jesús Recuero lleva a cabo para extender la grata afición por la fotografía, en una prolífica trayectoria como monitor en la materia dentro de la programación anual de la Universidad Popular que, además, cada Navidad “nos ofrece junto a sus alumnos las mejores estampas de nuestro municipio”.

Se refiere Céspedes al calendario que, con motivo de la campaña de fomento de las compras en el pequeño comercio de Argamasilla de Calatrava, se articula también con la edición de un calendario del nuevo año entrante, así como a exposiciones que también tienen lugar en marco de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera.

“Confiamos en que más pronto que tarde podamos retomar éstas y otras acciones socioculturales para, entre otras cosas, poder seguir aprendiendo junto a Jesús de una de las aficiones que mayor número de adeptos viene sumando la fotografía”, apunta la responsable municipal de Cultura.

Publicidad