Argamasilla de Calatrava no dará tregua esta Navidad, Año Nuevo y Reyes

Argamasilla de Calatrava no dará tregua esta Navidad, Año Nuevo y Reyes

  • De jueves 21 al domingo 24 de diciembre habrá un animoso mercado navideño
  • Numerosos colectivos contribuyen a la programación del área de Festejos

Ciudad Real Noticias.- Con un taller de Dj, Tiktok e Instagram, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ponía en marcha este pasado sábado su diversa programación de Navidad, que como cada año cuenta con actividades para todas las edades, con especial énfasis en infancia y juventud.

“Nuestro objetivo es que durante estas fechas, nuestra localidad pueda vivir en plenitud unas celebraciones muy entrañables, para lo cual también contamos con la implicación de numerosos colectivos que también lo hacen posible”, apunta la edil Estela Céspedes.

Para este viernes día 15, habrá sendas sesiones de mañana y tarde para el maratón de cuentacuentos titulado ‘Cuenta tu cuento’, que va a tener lugar respectivamente en los colegios rabaneros y en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’.

A la mañana siguiente será la I Marcha Cicloturista Navideña, de 43 kilómetros con salida de la Plaza Ayuntamiento; a las 18 horas, segundo taller de DJ en el Centro de Formación; y tres horas después, el espectáculo músico-teatral ‘Muerta Marta, pero muera harta’.

Y con una excursión al evento ‘Navidad’ del parque Puy du Fou en Toledo se cerrará la semana, tomando el relevo el martes día 19, a las 12 del mediodía, el Coro del Centro de Mayores, lugar donde ofrecerá un recital de villancicos, con brindis y dulces navideños.

Y de 10,30 a 13,30 del miércoles, las personas de edad tendrán el taller de manualidades ‘Especial Navidad’, en la sala de talleres del Centro de Mayores y los más pequeños, a las 16,30 horas podrán ir al taller de repostaría navideña infantil en San Blas.

Al igual que esas dos citas, se requerirá inscripción previa para la comida de Navidad para socios y usuarios del Centro de Mayores que tendrá lugar a las dos de la tarde del jueves 21, día en el que se abrirá, hasta el domingo día 24, un mercado navideño.

Convocatoria que además de disponer de puestos con diferentes artículos y productos, ofrecerá actividades infantiles e incluso la visita de Papa Noel, cerrándose en la jornada dominical, desde las 11 de la mañana, con hinchables y talleres en la Plaza consistorial.

El día 22 será de bingo especial para personas mayores en el Centro Cultural que, a las 19 horas se completará con la actuación del Coro de Mayores y el Concierto de Villancicos por el Grupo Folklórico ‘San Isidro’, chocolatada y bizcochos en la Plaza del Ayuntamiento.

Y para finalizar la programación de este día, a las nueve de la noche será el Concierto de Navidad que ofrecerá la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava en el Centro Cultural, en tanto que para la tarde siguiente habrá nueva sesión del taller de DJ a las 18 horas en el Centro de Formación.

Para la última semana de diciembre, la Concejalía de Festejos ha reservado el martes día 26, desde las 19 horas, una cata de vinos con dulces navideños en el Centro Cultural, lugar donde a la tarde siguiente, desde una hora antes, transcurrirá el torneo de cuatrola.

El mismo recinto albergará el jueves día 28 un bingo especial de Navidad y el concurso de dulces para mayores y, desde las seis de la tarde, la actuación de la Coral Polifónica Criptanense.

Ya el viernes 29, a las 18 horas en el Centro Cultural, será el espectáculo de marionetas ‘La Navidad de Elmer’ que tendrá entradas a 2 euros para destinarlas al colectivo AMASOL y a la mañana siguiente se celebrarán torneo infantil y alevín de Fubol7 y en el Centro de Formación un campeonato de videojuegos, ambos desde las 9,30 horas.

El ultimo día de 2023 tendrá doble aliciente, la Nochevieja Infantil con las 12 gominolas de la suerte, música y diversión en el Centro Cultural a las 11,30 y a las siete de la tarde Preuvas 2024 en la Plaza del Ayuntamiento, con sidra, cotillón, uvas y fuegos artificiales.

El martes 2 y el miércoles 3 de enero, a las 17 horas, será la actividad de cuentacuentos ‘El Jardín de los Sueños’, con pintacaras, manualidades, churrería e hinchables a cargo de la Comparsa ‘Virgen del Socorro’, en el Colegio del mismo nombre y entradas a 2 euros.

También ese martes, desde las 18 horas se podrá disfrutar de un ‘Got Talent’ para todas las edades y premios a las mejores actuaciones en el Centro Cultural, donde el miércoles se desarrollará un torneo de futbolín.

Los últimos días de la programación serán coronados por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 4 desde las 17 horas con su recepción de cartas a todos los menores en el Centro Cultural y a la tarde siguiente con la Cabalgata por el itinerario habitual.

El epílogo lo pondrá el domingo día 7 por la mañana, con la celebración de un torneo americano de pádel en el Centro de Ocio ‘La Pista’, que cuenta con el apoyo del Consistorio rabanero.

El preámbulo lo puso la pasada semana la apertura de la exposición de pintura del curso impartido por la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava, en la sala de la segunda planta del edificio consistorial y horario de mañana y tarde todas estas fechas.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos