Argamasilla de Calatrava se prepara para dar cobertura a una espectacular edición de la Survival Zombie

Argamasilla de Calatrava se prepara para dar cobertura a una espectacular edición de la Survival Zombie

Ciudad Real Noticias.- Argamasilla de Calatrava se prepara para dar cobertura a una espectacular edición de la Survival Zombie pues, en la décima edición en la población rabanera, se esperan no solo hordas de criaturas y quienes optan a derrotarlos, sino cientos de curiosos espectadores.

La escena inicial, programada para las once de la noche en la Plaza del Ayuntamiento, será hasta la fecha, de entre las más más de 300 convocatorias celebradas en todo el país, la más arriesgada por parte de los especialistas de cine y televisión que la protagonizarán.

Edición de nuevo con la rúbrica de las firmas WRG y Deacero Producciones Artísticas  y que tienen a Argamasilla de Calatrava como la población que más ediciones ha realizado a nivel estatal, atrayendo cada año a jóvenes de todos los puntos de la geografía nacional.

A ello contribuye la ambientación y atrezo que la Concejalía de Juventud suma en calles y plazas, puesta en escena a la que también suma vehículos y otros elementos Desguaces Las Mañas, empresa a la que el Consistorio vuelve a agradecer su aportación desinteresada.

El juego se desarrollará desde el comienzo de la escena inicial de las once de la noche y  hasta las cinco de la madrugada en 21 localizaciones diferentes, que los participantes deben ir superando, prueba a prueba, y no ser alcanzados por los temibles zombis.

Un gran juego de ocio alternativo sin alcohol que, con la experiencia y datos de diez años de andadura, congrega en Argamasilla de Calatrava a miles de jóvenes y espectadores que llenan los negocios de hostelería de la localidad mientras disfrutan del evento.

Ampliación de los horarios de apertura

Esta vez y para apoyar a tan importante sector y al comercio local en general, desde al Ayuntamiento se solicitaba a la Junta de Comunidades una ampliación excepcional del horario de apertura a bares y restaurantes, siendo así hasta las 6,00 de la madrugada.

Razón por la que todos estos negocios de hostelería llevan ya varios días preparando sus neveras y despensas, aprovisionándose ante la avalancha de público que se espera llegue a congregarse este año y que supondrá un gran impacto económico a la localidad.

Asimismo, por parte de la Policía Local se ha dispuesto una zona central de seguridad cortada al tráfico durante las horas del evento, ante la previsión de las miles de personas que habrá por las calles de la localidad, entre jugadores y público.

Cabe recordar también que hasta este viernes se pueden adquirir a precio reducido las entradas en puntos de venta de Argamasilla de Calatrava como Doña Pipa, en la calle Nomenclátor; Bar El Tapeo en la Plaza del Ayuntamiento; y Deportes La Roja en la calle Pinto.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos