Argamasilla de Calatrava: Una Survival Zombie más terrorífica y extreme inundará las calles rabaneras

Argamasilla de Calatrava Una Survival Zombie más terrorífica y extreme inundará las calles rabanerasLa noche del sábado 17 de agosto será este año el juego que arrastra legiones. Los promotores agradecen al Consistorio rabanero su fidelidad e implicación

Survival Zombie Argamasilla 2019Ciudad Real Noticias.- Deporte, trabajo en equipo, interacción con los amigos, teatro callejero y estar inmerso en un mundo ficticio, sentirse protagonista y no solo espectador es la carta de presentación de toda genuina Survival Zombie. Y como no hay quinta mala, la de este año el sábado 17 de agosto en Argamasilla de Calatrava será, además, ‘Extreme’.

El pasado viernes se desvelaban algunos detalles, no todos, de lo que este término apellida a la propuesta de ocio sano y alternativo que, cada mes de agosto, llena de diversión y de miles de personas, entre participantes y espectadores, las calles rabaneras. En resumen, como pone la cartelería, ‘más horas, más zombies, más tensión’.

Un menú del que los asistentes al ‘acting’ de presentación pudieron degustar ya un pequeño pero intenso aperitivo, dado que durante la intervención del concejal Sergio Gijón, el director general de la firma WRG Diego de la Concepción y el responsable de deAcero Producciones, un grupo de zombis asaltó sin reparos la Plaza del Ayuntamiento.

“Un año más el Ayuntamiento apuesta por este formato de ocio saludable, es decir, sin alcohol, porque queremos que os divirtáis en nuestro pueblo, que venga gente de todos los puntos de España”, refería Gijón momentos antes del asalto sorpresa. “Queremos ser la referencia provincial esa noche para la movida joven “, apostillaba el edil.

De lo que se prevé como una edición espectacular, De la Concepción esbozó alguna de las notas características, como “una escena inicial que no hemos hecho nunca, que eso es mucho decir porque en 250 ediciones de Survival Zombie ya no podría dar para mucho, pero aquí siempre hemos hecho bastantes cosas”.

Además, destaca que la duración va a pasar de seis a ocho horas, “también como agradecimiento a la confianza que deposita la localidad y su Ayuntamiento en nosotros”, subrayando el ‘alma mater’ de la promotora de los ‘Survival Zombie’ que “llevamos ya cinco años aquí, es la localidad donde más veces se ha desarrollado este formato”.

“Estamos encantados, porque la acogida siempre es brutal y los jugadores siempre la arropan”, por lo que ésta es una fecha ya fija en el calendario y con afluencia de participantes llegado desde toda España. Palabras que también suscribía Luis Eduardo González.

Desde deAcero Producciones se recordaba que este juego de pruebas, procurando sobrevivir durante toda la noche es la clave ante el despiadado ataque de infinidad de zombis. Y reiteraba que este año “todo es nuevo, de manera que todo lo aprendido en años anteriores no vale, con un nuevo guion para pasarlo bien, pasándolo mal”.

Ambos promotores se congratulan que el ‘argumento zombi’ ha generado una muy amplia oferta de eventos en todo el país y que “ondeamos la bandera del ocio alternativo, que sea una gran alternativa para los jóvenes y para un sábado por la noche muy divertido”.

También reiteraban su gratitud al Consistorio rabanero por el trato que siempre brinda y “da gusto cuando un ayuntamiento se moja y se preocupa de verdad para que todo salga bien y en este sentido el de Argamasilla de Calatrava es de los mejores de todo el territorio español; estamos muy contentos por ello”.

En la localidad, ya se pueden ir adquiriendo las entradas en tres establecimientos como son Doña Pipa, Bar ‘El Tapeo’ y Deportes ‘La Roja’. Para quienes no puedan hacerlo ahí, también se han articulado cauces de venta en Internet. Toda la información se puede consultar ya en la web del evento, survivalzombie.es.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif