ASAJA Ciudad Real celebrará el próximo 13 de diciembre su tradicional Comida de Hermandad

ASAJA Ciudad Real celebrará el próximo 13 de diciembre su tradicional Comida de Hermandad

La agricultura comprometida con el clima y el medio ambiente centrará la conferencia previa la gala institucional de la organización agraria.

Ciudad Real Noticias.-  La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real establece el 13 de diciembre como fecha para celebrar su tradicional Comida de Hermandad. Se decidió en el seno del Comité Ejecutivo. Una decisión que fue además ratificada por la Junta Directiva de la organización agraria. Se trata del acto por excelencia del mundo agrario en la provincia. Según explica el secretario general, Florencio Rodríguez, es un evento con el que “la asociación pretende reconocer el relevo generacional y la apuesta por los jóvenes, que van a ser el futuro agrario en nuestra provincia; así como la labor de aquellas personas que han participado activamente con la organización”. Un día de convivencia del sector que cuenta con la colaboración de Bankia y en el que ASAJA reivindicará las necesidades y mejoras del sector agrario provincial.

Durante este acto, que tendrá lugar en el restaurante Casa Pepe, se entregarán los reconocimientos y distinciones anuales y reunirá a cerca de 500 agricultores y ganaderos de toda la provincia. Los órganos de gobierno de ASAJA Ciudad Real acordaron que este año las insignias de oro recaigan en Máximo Rodríguez, de Corral de Calatrava; Pedro Díaz, de Almagro; y Benito Vélez y Javier Peregrí, de Torre de Juan Abad, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. ASAJA también entregará la mención al Joven Agricultor 2019 a dos hermanas ganaderas de Porzuna, Sheila y Noelia Nieto. En cuanto al premio periodístico, se reconocerá a Tele-Azuer, de Manzanares, por su compromiso e implicación con la información agropecuaria de la provincia. No faltarán los tradicionales carros, con los que ASAJA Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario. Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura del acto, a cargo del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, así como representantes del Ministerio, el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Agricultura comprometida con el clima

La agricultura comprometida con el clima y el medio ambiente centrará la conferencia previa la gala institucional, a cargo de Joaquín Rodríguez Chaparro, Vocal Asesor en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un acto que pretende reunir a unos 200 profesionales del sector, a partir de las 11:30 horas, en la Sala Calatrava del restaurante Casa Pepe.

Curso Seguridad Informática - Qualif