Avanza en la vacunación frente al COVID-19 de los mayores de 50 años en la provincia de Ciudad Real

Avanza en la vacunación frente al COVID-19 de los mayores de 50 años en la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 con más de 200.000 dosis administradas en la provincia de Ciudad Real, en concreto hasta este martes se ha vacunado a 200.995 personas.

Así lo ha manifestado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en la visita que ha realizado hoy al punto de vacunación del centro de salud El Torreón de la capital, donde ha felicitado a los profesionales de Enfermería con motivo de su efeméride.

“Gracias al esfuerzo realizado por los sanitarios y la excelente organización de los equipos de Enfermería nuestra provincia está avanzando en el proceso de inmunización a muy buen ritmo”, ha subrayado la responsable del Gobierno. El papel de la Enfermería está siendo determinante, pues “son ellos quienes se han convertido en los garantes de la esperanza que nos ayude a superar esta pandemia”.

A día de hoy, sólo en la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real, de la que depende el centro de salud que ha visitado Olmedo acompañada del delegado de Sanidad, Francisco José García Sánchez y la alcaldesa, Pilar Zamora, se han administrado un total de 93.387 dosis.

De este total, cuentan ya con la pauta completa 26.865 ciudadanos y más de 66.500 ya tienen una primera dosis. Unos datos que “nos acercan a la esperanza de una situación más normalizada y a cumplir con el porcentaje de vacunación previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Olmedo.

En este sentido, la responsable de la Junta ha asegurado que ya se ha iniciado el proceso de vacunación del grupo etario de entre 50 y 59 años, a quienes se está citando via sms para que acudan al punto de vacunación del Hospital de Ciudad Real durante esta semana. En la Gerencia de Ciudad Real hay un total de 25.106 personas de esta horquilla de edad, ha concretado la delegada de la Junta, de las cuales se realizará la vacunación en el punto centralizado a 7.500 hasta el sábado.

El papel clave de la Enfermería

La delegada de la Junta no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor el papel clave que está “jugando la Enfermería en el proceso de inmunización y rastreo de contagios, dos armas básicas para afianzar la esperanza de una nueva normalidad”.

Con motivo del Dia de la Enfermería, Olmedo ha destacado el protagonismo que toma a Enfermería en la vigilancia epidemiológica y en la vacunación, sin cuyo “buen hacer el control de la pandemia sería improbable”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García Page por seguir avanzando en la capacitación y la cualificación de la profesión enfermera, para que gane cada vez más liderazgo en nuestro sistema de salud. Así a finales del pasado año en Castilla-La Mancha se aprobó la orden por la que se acredita a más de 9.000 profesionales del SESCAM para la prescripción enfermera y se ha sumado recientemente a esta iniciativa la acreditación de nuestro sistema de salud como centro certificador de la excelencia en cuidados vinculado al Instituto de Salud Carlos III e INVESTEN.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88

Curso Seguridad Informática - Qualif