Ayer se llevó a cabo un minuto de silencio frente a la Subdelegación de Ciudad Real por las víctimas del coronavirus

Ayer se llevó a cabo un minuto de silencio frente a la Subdelegación de Ciudad Real por las víctimas del coronavirus

Minuto de silencio por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Ciudad Real Noticias.- La subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, expresó tras el minuto de silencio que ayer se guardó a las 12 horas en la puerta de la Subdelegación, el sentimiento de todos los ciudadrealeños de la provincia en recuerdo de los fallecidos a causa de la COVID-19. Este homenaje coincide con el primero de los diez días de luto oficial declarados por el Gobierno de España, que se extenderán hasta el próximo 6 de junio. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.

Se han colocado las banderas de España, Castilla La-Mancha y Unión Europea a media asta. También ondean a media asta en los edificios oficiales de la capital de la provincia desde la pasada medianoche. Con esta acción se da cumplimiento al Real Decreto del Gobierno, publicado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se declaran diez días de luto oficial en todo el país por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La subdelegada señaló que “es el momento de mantener el recuerdo a las víctimas y, también como homenaje a las mismas y a quienes han perdido a algún ser querido, de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias para vencer a la pandemia. Es también el momento de continuar apostando por la unidad y de agradecer la responsabilidad y la altura de miras de la inmensa mayoría de la sociedad ciudadrealeña, que está poniendo lo mejor de sí misma para salir cuando antes de esta situación”..

Curso Seguridad Informática - Qualif