Bolaños celebró la “BTT Maratón Calatrava Extreme” que se llevó Antonio Ximénez al sprint

Bolaños celebró la BTT Maratón Calatrava Extreme que se llevó Antonio Ximénez al sprint

Ciudad Real Noticias.- Medio centenar de corredores disputaron el pasado domingo 10 la BTT Maratón Calatrava Extreme en  Bolaños de Calatrava, segunda prueba puntuable del Open XC Maratón de Castilla-La Mancha.

La organización, a cargo del club El Abrojo BTT, tuvo que hacer frente a dos importantes hándicap: realizar por primera vez una carrera de estas características en la localidad, -prueba que superaron con buenos resultados-, y enfrentarse a la coincidencia de varias pruebas de la misma modalidad el mismo días, pisándose las fechas en el calendario y restando participación. Desde el club El Abrojo lamentan que la Diputación Provincial organizase el mismo día una carrera popular de BTT en Villanueva de los Infantes, sin coordinarse con el calendario de la Federación de Ciclismo Regional. Es importante poner sobre la mesa cómo afectan al deporte oficial en general, y al ciclismo oficial en particular, los circuitos populares que están siendo fomentados y financiados por las administraciones públicas, en este caso la Diputación. La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha respalda en este sentido la opinión de los clubes regionales, puesto que se trata de una reivindicación constante de esta institución ante la administración provincial y regional.

Los corredores, pertenecientes a equipos llegados en su mayoría de Ciudad Real y Albacete, tomaron la salida a las nueve de la mañana desde el campo de fútbol de Bolaños dispuestos a enfrentarse a una exigente prueba de 86 kilómetros a través de los parajes naturales de la cercana Sierra del Moral. Muy pronto se producirían los primeros ataques, seguidos de la primera escapada importante de la jornada, protagonizada por varios corredores, entre ellos Yago Sardina (Berria Manzanares) y los corredores del Ekuon El Conchel Antonio Ximénez y Oscar Valdepeñas, que se mantendría durante toda la carrera. Un ataque de Yago Sardina le permitió adquirir una ventaja de dos minutos sobre sus compañeros, pero un error de señalización en el trazado le hizo perder toda su ventaja, quedando junto con Antonio Ximénez en cabeza de carrera hasta la disputa de la victoria en un sprint final en línea de meta que se llevó Ximénez, liderando también el podio Máster 30. Yago Sardina sería el primer élite de la carrera, alcanzando el liderato del Open Maratón. A más de minuto y medio llegaría a meta el tercero en el podio: el Máster 30 Oscar Valdepeñas. El pelotón llegaría a Bolaños con una diferencia de más de cuatro minutos del ganador.

Verónica González (Bicicletas Aparicio) se hacía con la carrera de féminas, seguida por María José Arias (Pulsaciones Team), aunque Desiree Moya (Berria Manzanares) conserva el liderato del Open pese a su ausencia en la prueba de Bolaños por problemas físicos.

En el resto de categorías, Juan Moya (Berria Manzanares Racing Team), sexto en línea de meta, se imponía en la clasificación Máster 40, alcanzando también el liderato del Open. Lo mismo ocurría con Santiago Madrona (Eurociclo) en Máster 50, con  David Zafra (La Manchuela) en sub23, y con Roberto Ramos (Pulsaciones Team)  en la clasificación junior. Fue el mejor corredor local Juan Ángel de Toro García.

Hicieron entrega de los trofeos a los ganadores Julián Alberto Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Angelines de Toro, Concejala de Bienestar Social, y Manuel Castro, presidente del club El Abrojo BTT.

Open XC Maratón de Castilla-La Mancha

Al término de la segunda prueba del Open, visten el maillot de líderes de sus respectivas categorías:

  • Élite: Yago Sardina (Berria Manzanares Racing Team)
  • Élite féminas: Desiree Moya (Berria Manzanares Racing Team)
  • Máster féminas: Verónica González (Bicicletas Aparicio)
  • Máster 30: Adrián Ramírez (Bicicletas Aparicio)
  • Máster 40: Juan Moya (Berria Manzanares Racing Team)
  • Máster 50: Santiago Madrona (Eurociclo)
  • Sub23: David Zafra (La Manchuela)
  • Junior: Roberto Ramos (Pulsaciones Team)
Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif