Cabañuelas Primavera 2022

Las Cabañuelas 2022

PRIMAVERA.- Podría ser muy factible que entrase con temporal de lluvias en sus primeros días por el este y sur peninsular, con vientos racheados y fuertes de todas direcciones por la península islas Baleares y Canarias.

Lluvias más temporales, con  chubasco y tormentas, frio con nevadas a finales de marzo y/o primeros das de abril, lluvias más abundantes por levante y centro-norte  prodigándose en alguna zona del levante franja del mediterráneo de manera que podría ser fuerte y localmente torrencial, en algunos de estos puntos siguiendo en esta sintonía hasta finalizar la primavera, siempre con un pequeño margen de error ésta saldría con lluvia (semana santa) pasada por agua en su mayoría de los días, cambiando de zonas del país, esta posibilidad ya que las vaguadas “DANAS” serian continuadas y los lugares diversos y regando la mayoría de nuestros campos y buenas para los embalses que irán recuperando su capacidad.

Siempre que se vayan cumpliendo los pronósticos interpretados del lenguaje de la naturaleza y los anteriores ciclos.

Estamos en un ciclo que espero nos traiga tiempos de los años 80, mis observaciones en esta materia (las cabañuelas) ya que tenemos en cuenta que el tiempo es muy cambiante e imprevisible, por su inestabilidad, cambio climático y otros elementos que afectan, industrias y formas de cultivo, más otra serie de elementos que intervienen  en su inestabilidad y comportamiento.

“Si nieva en primavera, prepara el trillo y la era.”

Pepe Buitrago. “el cabañuelo de Mula.

Cabañuelas para Septiembre 2020. Pronóstico de José Buitrago

José Buitrago Gutiérrez

José Buitrago Gutiérrez nace un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia. Crece en una familia bastante numerosa, y desde temprana edad, colabora en las tareas de labranza, recolección de cosecha y pastoreo.

El continuo contacto con la naturaleza y las nociones transmitidas por sus antecesores, producen desde su infancia un vivo interés por los elementos y símbolos que halla en éstos. La contemplación del paisaje, así como del comportamiento de animales, marcan la trayectoria de su vida, motivada en todo momento por adquirir conocimientos e interpretarlos a posteriori.

De espíritu inquieto, sus intereses son su familia y la comunicación con amigos y conocidos, ya sea a través de su Web o de su  emisora, afición que conserva desde su época como transportista.

Las predicciones meteorológicas, la búsqueda de objetos y aguas subterráneas y el cálculo de las “Cabañuelas”, son algunas de las dedicaciones a las que cada vez con más entusiasmo y acierto proyecta su tiempo e ilusión.

En sus pronósticos se intuyen trazos del poeta que lleva dentro, y como bien decía su abuelo: “Está escrito en el cielo lo que pasará en el suelo”..……..es por eso que ya hay quien lo llama: “El Cabañuelo”

Espacio Patrocinado por

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos