Cabañuelas Otoño 2022

Las Cabañuelas 2022

Según los pronósticos, la lluvia y la nieve llegarán pronto este año y habrá varios episodios de precipitaciones torrenciales y granizo. El momento más frío se vivirá en zonas altas de Aragón y el centro peninsular con 17 grados bajo cero, mientras que el calor también aparecerá temprano y, aunque será intenso, apretará menos que este 2022.

En su primera quincena, noviembre traerá lluvias tormentosas y muy generosas por el Centro y Levante Noroeste con intensas nieblas matinales por todo el territorio peninsular. A partir de la segunda semana, bajarán las temperaturas de forma notable, produciéndose algunas escarchas en la zona de Aragón. Para la segunda quincena se esperan vientos racheados de componente Norte muy fríos, heladas severas de consideración en zonas de Aragón y Levante. Además, podría producirse algún tornado por el Este o Andalucía. Lluvias débiles o moderadas por la mitad Norte y Cataluña que serán más fuertes por Galicia. Llegarán las nevadas al País Vasco y Centro.

Así, en otoño las lluvias aparecerán pronto y serán generosas por todo el territorio nacional e incluso en alguna zona del Sur, Murcia y Valencia podrían ser fuertes y localmente torrenciales. Los vientos soplarán de moderados a fuertes en octubre en la mitad Norte. Por su parte, el frío aparecerá en la segunda quincena de noviembre de manera considerable trayendo las primeras nevadas de consideración por la mitad Norte y zonas de Andalucía.

El invierno alcanzará los 17 grados bajo cero y traerá nevadas “muy generosas”

2023 comenzará en su primera quincena con vientos racheados fuertes y muy fuertes de componente Norte. Enero traerá frío severo por cualquier lugar del territorio peninsular con heladas y nieve en cotas muy bajas. El viento será protagonista y lo hará con fuerza por todo el territorio. Podría producirse algún tornado por el Este de la península.

Cabañuelas para Septiembre 2020. Pronóstico de José Buitrago

José Buitrago Gutiérrez

José Buitrago Gutiérrez nace un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia. Crece en una familia bastante numerosa, y desde temprana edad, colabora en las tareas de labranza, recolección de cosecha y pastoreo.

El continuo contacto con la naturaleza y las nociones transmitidas por sus antecesores, producen desde su infancia un vivo interés por los elementos y símbolos que halla en éstos. La contemplación del paisaje, así como del comportamiento de animales, marcan la trayectoria de su vida, motivada en todo momento por adquirir conocimientos e interpretarlos a posteriori.

De espíritu inquieto, sus intereses son su familia y la comunicación con amigos y conocidos, ya sea a través de su Web o de su  emisora, afición que conserva desde su época como transportista.

Las predicciones meteorológicas, la búsqueda de objetos y aguas subterráneas y el cálculo de las “Cabañuelas”, son algunas de las dedicaciones a las que cada vez con más entusiasmo y acierto proyecta su tiempo e ilusión.

En sus pronósticos se intuyen trazos del poeta que lleva dentro, y como bien decía su abuelo: “Está escrito en el cielo lo que pasará en el suelo”..……..es por eso que ya hay quien lo llama: “El Cabañuelo”

Espacio Patrocinado por

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Curso Seguridad Informática - Qualif