Cabañuelas Verano 2022

Las Cabañuelas 2022

VERANO:

Yo me puedo descuidar y no ver alguno de los signos que dan información sobre el tiempo venidero pero hay muchísimos bichitos que no. De ahí que esté documentado para comentar “ALGUNOS” temas de las predicciones del tiempo a medio y largo plazo, con un poco margen de error, y con todos mis RESPETOS, a los hombres del tiempo incluidos esos que no dan un duro por las cabañuelas.

(Es la experiencia la MADRE DE LA CIENCIA) “Y las repetición la madre de la enseñanza”. Me abalan 65 años de experiencia.

La sabiduría de la naturaleza es infinita no, lo siguiente ya que nos deja “escritos en el cielo para saber qué pasará en el suelo” el resto se basa en saber y observar comportamiento de miles de: signos, elementos, sonidos, colores, animales, plantas etc.etc.etc. E  interpretar, sus significados.

En estos momentos estamos entrando en un cambio significativo y notable de CICLO. En el mismo entran un conjunto de participes cíclicos que van de: 5. 10 20 40 80 y 120 años y cambio de milenio.

FELIZ VERANO, Y NUNCA DEJÉIS LA MANTA, EN CASA DEL AMO.

VERANO: empezaríamos el mismo sus primeros días con tiempo cambiante notablemente con una bajada de temperaturas a nivel peninsular, continuación algunas tormentas que pudieran ser peligrosas como siempre y más, tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas donde se produzcan, en su mayoría por el Levante, Aragón y Cataluña este granizo posiblemente sea de un gran tamaño. Subiendo paulatinamente las temperaturas pasados unos días de la primera quincena Junio para empezar julio poderoso inicio  con tiempo típico en sus zonas y días, caluroso y bochornoso que podrían alcanzar algún grado más de los 44º por su mitad sur y centro penínsulas con algunas con alguna tormenta mucho ruido y poca agua hasta mediados de agosto que iniciaran esta más lluvias y granizadas consecuentes.

Pepe Buitrago. “el cabañuelo de Mula.

Cabañuelas para Septiembre 2020. Pronóstico de José Buitrago

José Buitrago Gutiérrez

José Buitrago Gutiérrez nace un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia. Crece en una familia bastante numerosa, y desde temprana edad, colabora en las tareas de labranza, recolección de cosecha y pastoreo.

El continuo contacto con la naturaleza y las nociones transmitidas por sus antecesores, producen desde su infancia un vivo interés por los elementos y símbolos que halla en éstos. La contemplación del paisaje, así como del comportamiento de animales, marcan la trayectoria de su vida, motivada en todo momento por adquirir conocimientos e interpretarlos a posteriori.

De espíritu inquieto, sus intereses son su familia y la comunicación con amigos y conocidos, ya sea a través de su Web o de su  emisora, afición que conserva desde su época como transportista.

Las predicciones meteorológicas, la búsqueda de objetos y aguas subterráneas y el cálculo de las “Cabañuelas”, son algunas de las dedicaciones a las que cada vez con más entusiasmo y acierto proyecta su tiempo e ilusión.

En sus pronósticos se intuyen trazos del poeta que lleva dentro, y como bien decía su abuelo: “Está escrito en el cielo lo que pasará en el suelo”..……..es por eso que ya hay quien lo llama: “El Cabañuelo”

Espacio Patrocinado por

ServyGarden - Servicios Integrales de Jardinería y Decoración de Espacios Exteriores

Curso Seguridad Informática - Qualif