Calzada de Calatrava: “Julieta”, estreno de la última película de Almodóvar en su tierra natal

Calzada de Calatrava Julieta estreno de la última película de Almodóvar en su tierra natal 03

El Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, asistió al estreno en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava, de la vigésima película de Pedro Almodóvar “Julieta”, entre otras personalidades provinciales y comarcales.

Ciudad Real Noticias.- Calzada de Calatrava estrenó en la noche del viernes la vigésima película de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Óscar. Y a igual que en Madrid, el Centro Cultural “Rafael Serrano”, por deferencia de “El Deseo” Producciones Cinematográficas, también tuvo su noche de gala, su noche de alfombra roja, su noche de posado en el photocall, su noche de estreno, del estreno del último film del calzadeño Pedro Almodóvar, “Julieta”.

El estreno en Calzada de Calatrava ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”. Al mismo asistió el alcalde y diputado provincial, Félix Martín, el concejal de cultura, Carlos Espinosa Moya, el presidente de la Asociación Blas López Cañabate, junto a otros miembros de la asociación, así como integrantes de la familia Almodóvar, y otros invitados como el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y senador, Miguel Ángel Valverde, los alcaldes de localidades como Almagro, Daniel Reina, de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, y concejales de diferentes consistorios como el de Granátula de Calatrava, Carlos Javier Ráez, entre otros.

estreno-julieta-de-pedro-almodovar-en-calzada-de-calatrava

Todos ellos, así como el numeroso público que acudió a la cita en la noche del viernes, desfilaron por la alfombra roja dispuesta en el “Espacio Almodóvar”, así como posaron por el photocall, colocado ex profeso para la ocasión con la imagen del cartel del film, y por supuesto recogieron su cartucho de palomitas y agua, para disfrutar de la proyección en el interior de la sala.

Antes del inicio de la proyección, Félix Martín, pronunció unas breves palabras de bienvenida a todas las autoridades y público que llenaba casi completamente la sala, así como de agradecimiento a la productora y a la asociación por haber podido llevar a cabo este evento y que los ciudadanos y paisanos del director hayan podido tener la ocasión de visionar y disfrutar del estreno de “Julieta”. Así mismo apuntó la adquisición de un nuevo proyector digital de cine, realizando un gran esfuerzo presupuestario, y que fue estrenado para la proyección de la vigésima película del director calzadeño.

JULIETALa sesión comenzó con un repaso a la biografía de Pedro Almodóvar, de sus comienzos, de su trayectoria desde su inicio en Madrid, de sus películas, de los premios conseguidos, del momento histórico de recoger su primer Oscar, y cómo no, con un mensaje grabado por el mismo Almodóvar dedicado a sus paisanos, a su tierra, en el que colaboraron también, todo el reparto de la película, lo que levantó grandes aplausos entre el público asistente.

Julieta

Pedro Almodóvar vuelve al cine con su vigésima película, “Julieta”, donde las grandes protagonistas son las mujeres, y que en esta cinta protagonizan las actrices Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Pilar Castro, y los actores Daniel Grao y Darío Grandinetti entre otros.

“Julieta” habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.

Ficha Artística

Emma Suárez Julieta
Adriana Ugarte Julieta Joven
Daniel Grao Xoan
Inma Cuesta Ava
Michelle Jenner Beatriz
Darío Grandinetti Lorenzo
Rossy de Palma Marian
Susi Sánchez Sara (Madre de Julieta)
Pilar Castro Claudia (Madre de Beatriz)
Joaquín Notario Samuel (Padre de Julieta)
Nathalie Poza Juana
Mariam Bachir Sanáa
Blanca Parés Antía (18 años)
Priscilla Delgado Antía (Adolescente)
Sara Jiménez Beatriz (Adolescente)

Ficha Técnica

Director Pedro Almodóvar
Productores Agustín Almodóvar y Esther García
Director de fotografía Jean-Claude Larrieu
Música Alberto Iglesias
Montaje José Salcedo
Director de producción Toni Novella
Director artístico Antxon Gómez
Sonido Sergio Bürmann
Maquillaje Ana López Puigcerver
Peluquería Sergio Pérez Berbel
Vestuario Sonia Grande
Duración 96 min

Más información en la web oficial http://julieta-lapelicula.com

Trailer Oficial

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad

TOMA2-575

Curso Seguridad Informática - Qualif