Cañizares asegura que la provincia de Ciudad Real ha votado mayoritariamente por un proyecto de centro-derecha

Cañizares asegura que la provincia de Ciudad Real ha votado mayoritariamente por un proyecto de centro-derecha

Señala que el voto a los partidos del centro-derecha ha sido mayoritario en casi todos los municipios de la provincia y que se han obtenido 148.741 votos frente a los 113.879 de PSOE y Podemos. Destaca que el Partido Popular ha ganado en la capital y asegura que Ciudadanos debe reflexionar y escuchar el mensaje que le han mandado los vecinos de Ciudad Real a través de las urnas

Ciudad Real Noticias.- El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que la provincia de Ciudad Real ha votado mayoritariamente por un proyecto de centro-derecha liderado por el PP y Pablo Casado.

En rueda de prensa, ha señalado que el voto a los partidos del centro-derecha ha sido mayoritario en casi todos los municipios de la provincia y que se han obtenido 148.741 votos frente a los 113.879 de PSOE y Podemos. Además, ha afirmado que PSOE ha perdido casi 9.000 votos mientras que el PP ha ganado más de 5.000.

Considera el presidente provincial que los resultados de las elecciones del pasado domingo indican claramente un cambio de tendencia en una provincia que se ha inclinado tradicionalmente por los partidos de izquierda.

Al margen de estos datos, Cañizares ha puesto el acento en la capital y ha señalado que, si el resultado de Ciudadanos ha sido malo a nivel nacional, a nivel local ha sido “catastrófico”.

Así, ha apuntado que el PP ha ganado las elecciones en la capital y que si se suman los votos a VOX y Ciudadanos “el resultado es espectacular a favor de la opción de gobierno que era la preferida por los ciudadanos en las pasadas elecciones”. Entiende que esos resultados deben llevar a una reflexión a las personas que representan a las siglas de Ciudadanos y que tomaron una decisión, el pasado mes de mayo, dirigida por el partido a nivel nacional, por una persona que ya ha dimitido, y que es el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades.

Ciudadanos, según Cañizares, “tiene la obligación de representar bien a sus vecinos y de escuchar el mensaje que les han enviado en esta campaña electoral” y ha apuntado que, aunque las elecciones no son las mismas, la caída de C´s es consecuencia de su deriva y de unos pactos que, en casos como el de la capital, no han ofrecido un horizonte digno de confianza.

También ha señalado Cañizares que el PP ha obtenido, en la provincia de Ciudad Real, el 27,87% de los votos, 7 puntos más que la media nacional y un punto más que la regional. Por lo tanto, está convencido de que Ciudad Real ha contribuido de manera importante a la mejoría que se ha producido a nivel nacional lo que le llena de satisfacción aunque se sabía que era complicado echar a Sánchez si se dividía el voto del centro-derecha.

Está convencido el presidente provincial del PP de que ha calado en Ciudad Real el mensaje de Casado y del PP sobre los temas que de verdad interesan a los ciudadanos como son el empleo, las infraestructuras, el agua, la agricultura o la despoblación.

AFAMMER

Curso Seguridad Informática - Qualif