Cañizares : “Las víctimas de Ciudad Real afectadas por el coronavirus se merecen el amparo y la solidaridad del Ayuntamiento y de la alcaldesa”

Cañizares Las víctimas de Ciudad Real afectadas por el coronavirus se merecen el amparo y la solidaridad del Ayuntamiento y de la alcaldesa

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a pedir  al Equipo de Gobierno PSOE-Cs que declare de una vez luto oficial en la capital. Cañizares : “Las víctimas de Ciudad Real  afectadas por el coronavirus se merecen el amparo y la solidaridad del Ayuntamiento y de la alcaldesa”. Recuerda a Zamora que muchos alcaldes socialistas ya han decretado luto oficial en sus municipios. Considera una incoherencia que la alcaldesa hable de un funeral institucional cuando ni siquiera ha decretado el luto oficial en la ciudad.

Ciudad Real Noticias.-  El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a pedir al Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, que declare de una vez luto oficial en la ciudad en señal de duelo y respeto por los vecinos fallecidos por COVID-19.

El portavoz Paco Cañizares,  considera que “ por la gravedad de lo que está pasando, por las víctimas que son de nuestra ciudad y por la situación de soledad y desamparo en la que encuentran muchas familias, se requiere del amparo y la solidaridad del Ayuntamiento, que como administración más cercana, debe ser sensible en estos momentos con la situación que está viviendo muchos vecinos de nuestra capital, para los que a  la terrible pérdida de su ser querido se suma el dolor por no poder acompañarles ni velarles en su último adiós”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  asegura “ que  no estamos pidiendo nada extraño ni distinto a lo que han acordado ya muchos alcaldes del PSOE, del PP y de Cs en toda España y en la provincia de Ciudad Real, concretamente, donde ya muchos ayuntamientos con alcaldes socialistas  han decretado luto oficial.
Por ello, cree que “no  tiene por qué tener preocupación la alcaldesa socialista de Ciudad en que su partido a nivel nacional y Pedro Sánchez no se hayan mostrado a favor de este tipo de manifestaciones y que incluso tenga que se Pablo Casado el que pida un minuto de silencio por los fallecidos en el Congreso de los Diputados”.
“Yo creo que los ciudadanos de Ciudad Real sabrán reconocer a aquellos representantes políticos que con independencia de planteamientos partidistas, están al lado de los ciudadanos en momentos de dificultades como el que estamos atravesando en nuestra ciudad y  por el que están pasando cientos de familias en Ciudad Real”, asegura .
Al hilo de esta cuestión, el portavoz de los populares,  se muestra convencido de que el Ayuntamiento de Ciudad Real , en cualquier otra circunstancia, ya habría decretado hace mucho tiempo el luto oficial en la ciudad.
Paco Cañizares considera, además,  que no es muy coherente que la alcaldesa hable de llevar a cabo en Ciudad Real una especie de  funeral institucional para recordar a todas las víctimas una vez que pase esta situación, y no haber hecho previamente una declaración de luto oficial en nuestra ciudad.
También señala que resulta incompresible que se colocasen las banderas a media asta en los edificios municipales , cuando se comenzó a pedir este gesto hace semanas, pero sin decretarlo oficialmente.
“Ciudad Real no puede ni debe permanecer ajeno al tremendo dolor que se vive en España y en la ciudad  y el Ayuntamiento debe estar al lado de los vecinos que están sufriendo la pérdida de un ser querido.  Decretar luto oficial en la ciudad sería una muestra de respeto y humanidad para honrar a todos los ciudadrealeños que estamos perdiendo en esta pandemia  y de los que ni siquiera sus familias se han podido despedir”, concluye el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.

Curso Seguridad Informática - Qualif