Carmen Quintanilla reconocida por ARHOE

Carmen Quintanilla reconocida por ARHOE

La presidenta de AFAMMER ha recibido uno de los galardones en el XIV Congreso Nacional para Racionalizar Horarios Españoles

Ciudad Real Noticias.- En el marco del XIV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles («Usos del tiempo, conciliación y productividad») que ha tenido lugar en la Escuela de Organización Industrial, ha sido reconocida la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, por su inestimable trabajo para hacer que esta realidad sea posible; un reconocimiento que también ha sido otorgado al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Iglesias de Ussel.

Desde su escaño como diputada nacional, pero también como presidenta de la mayor organización de mujeres rurales en España, Quintanilla ha sido una de las grandes referencias para la consecución de la racionalización de horarios en nuestro país, participando activamente en la propuesta de iniciativas, que en su momento fueron recogidas en el primer informe sobre la materia registrado en nuestro país en el año 2003.

La presidenta nacional de AFAMMER, destacó en su discurso de agradecimiento “la necesidad de apostar por una racionalización de los horarios” para alcanzar una mayor satisfacción personal que entiende “influiría de forma determinante en nuestro concepto de sociedad, en la productividad de las empresas y en la felicidad de nuestras familias”.

Quintanilla quiso compartir con los presentes algunas historias de calado personal, en la que muchas personas le han hecho llegar la necesidad de cambiar los horarios con los que hoy convivimos, pues denuncia “se está dejando de convivir con la familia, entrando a los trabajos antes del amanecer y saliendo de noche de nuestras oficinas”.

Para finalizar su discurso, la presidenta de AFAMMER ha invitado a los presentes a disfrutar de cada minuto de su vida, “porque el tiempo que se agota no se vuelve a recuperar”.

Grandes retos por alcanzar

Desde que se pusiesen en marcha los primeros estudios para la racionalización de los horarios en España, han sido muchas las propuestas que han intentando ponerse a marcha.

Pese a las innegables ventajas que sobre el papel produciría una racionalización comprometida con los horarios, de momento son pocos los pasos que se han dado en la materia.

Sin embargo, los objetivos siguen siendo claros: Avanzar en la consecución de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incrementar la productividad de las empresas, facilitar la globalización, en definitiva mejorar la calidad de vida de los españoles y mejorar sus hábitos saludables.

Premiados de prestigio

Los premiados corresponden a las tres categorías en que se divide el Premio para Racionalizar los Horarios Españoles: entidad o institución, empresa y medio de comunicación respectivamente. Entre los galardonados también han figurado Unicef Comité Español y Finsolutia.

Estos galardones premian las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos como las entidades o instituciones, las empresas o los medios de comunicación, se han desarrollado a lo largo del año en materia de racionalización de horarios.

AFAMMER

Curso Seguridad Informática - Qualif