Castilla la Mancha: 942.000 euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio de 17 municipios de la provincia

Castilla la Mancha 942.000 euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio de 17 municipios de la provinciaLa delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha enmarcado este tipo de políticas sociales y de bienestar en el compromiso del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page por mantener el medio rural.

Un esfuerzo por parte del Ejecutivo del presidente García-Page que “permitirá llegar a todos los rincones de la provincia y de la región y permitirá saber que todos los mayores estarán atendidos de forma personalizada gracias a este servicio de ayuda a domicilio”.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 942.000 euros para que diecisiete municipios de las comarcas de Los Montes y Sierra Morena presten el servicio de ayuda a domicilio a lo largo del presente año que “permitirá que nuestros mayores y dependientes tengan una serie de cuidados, que van desde la limpieza, la ayuda a la compra o a cualquier otro tipo de ayuda que puedan necesitar”, ha destacado la delega de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Hablamos de municipios de pequeño tamaño ubicados en unas zonas de baja densidad de población para las cuales “la ayuda a domicilio es un servicio primordial que permite que nuestros mayores estén atendidos y eviten desplazamientos y molestias innecesarias, y todo ello sin tener que salir de su pueblo y su propia casa”, ha señalado Olmedo.

De hecho, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real ha enmarcado este tipo de políticas sociales y de bienestar en el compromiso del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page por mantener el medio rural.

Y los mejores embajadores del mundo rural para Olmedo son alcaldes y alcaldesas como los que hoy han firmado el convenio de ayuda a domicilio, a los que ha agradecido el esfuerzo por mantener este servicio en sus poblaciones.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social ha recordado las novedades más importantes que posee este programa de ayuda a domicilio tras el cambio de Gobierno en la región. Así, los 96 ayuntamientos de la provincia ciudadrealeña tienen suscrito el convenio cinco meses antes que el año anterior, recibirán por adelantado el 40% de la subvención total y con posterioridad otros tres pagos del 20% cada uno de ellos, y las justificaciones pasan de cuatro a tan solo dos.

En cuanto a cifras más globales, Zúñiga ha destacado el aumento en dos millones de la partida de ayuda a domicilio por parte de la Consejería de Bienestar Social para toda la región, y que en el caso de la provincia de Ciudad Real habrá un total de 96 convenios por un importe de 8,5 millones de euros que permitirán atender a 3.363 usuarios y contratar a 1.298 auxiliares.

Un esfuerzo por parte del Ejecutivo del presidente García-Page que “permitirá llegar a todos los rincones de la provincia y de la región y permitirá saber que todos los mayores estarán atendidos de forma personalizada gracias a este servicio de ayuda a domicilio”, ha apuntado la directora provincial de Bienestar Social, quien también ha valorado el empleo estable que pueden ofrecer los alcaldes en sus municipios.

“Servicio fundamental” para los alcaldes

Y el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha agradecido la firma de este convenio de ayuda a domicilio en nombre de los 17 alcaldes o concejales presentes porque entiende que “es un servicio fundamental por la sencilla razón de que si no lo tuviéramos no sé de qué manera podríamos atender a nuestros mayores” en municipios pequeños.

Municipios como los 17 que hoy han formalizado los convenios, y que beneficiarán a Almuradiel, Anchuras, Los Cortijos, Fuencaliente, Fuente el Fresno, Malagón, Mestanza, Navalpino, Piedrabuena, Puebla de Don Rodrigo, El Robledo, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Solana del Pino, El Torno, Torrenueva y Viso del Marqués.

Fuente: Gabinete de Comunicación JCCM

Publicidadconsigue nuevos clientes
Curso Seguridad Informática - Qualif