Castilla La Mancha apuesta por la ganadería

Castilla La Mancha apuesta por la ganadería

El viernes se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de ayudas comprometida para el ovino y caprino. Serán 3,2 millones de euros, entre la Junta y el Ministerio, aportando la primera al menos la mitad de la cuantía, para llegar a los 3.000 ganaderos afectados por la pérdida de rentabilidad por la crisis sanitaria.

Ciudad Real Noticias.- Arroyo ha dado cuenta, de dos nuevos abonos previstos para los ganaderos de Castilla-La Mancha, el sector que primero se vio perjudicado por la crisis sanitaria. A las medidas ya adoptadas y bien recibidas por este colectivo, se une ahora, el pago, este viernes 29 de mayo, “un mes antes que el año pasado”, de cinco millones de euros de las ayudas acopladas de vacuno de cebo a 1.100 perceptores. Se alcanzan ya en esta campaña los 600 millones de euros de ayudas de la PAC, entre las ayudas directas y las acopladas, con este ingreso del viernes vinculado a la producción.

Además, el próximo 5 de junio, llegarán las de ‘bienestar animal’, cuyo pago de adelanta cinco meses. Serán 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, resaltando Arroyo su compromiso con el territorio y el paisaje de la región.

Se trata, ha explicado, de un esfuerzo “titánico” el realizado desde la administración para que los ganaderos “tengan liquidez cuanto antes” con una ayuda, la de bienestar animal, que es “única” en Castilla-La Mancha.

El viernes se publica la orden de ayudas a ovino y caprino

Arroyo ha anunciado, también, que este viernes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de ayudas de ovino y caprino comprometido, “en plazo”, para que los ganaderos tengan una garantía de que van a cobrar una ayuda completaría a la PAC con esfuerzo del Gobierno regional. Se ponen un montante de 3,2 millones de euros de ayudas públicas, entre el Ministerio y la Junta, aportando la entidad regional, al menos, la misma cantidad que la nacional, para que lleguen a los 3.000 ganaderos castellano-manchegos, teniendo de esta manera, “una compensación por pérdidas de ventas” durante la COVID19.

No es necesario, tal y como ha explicado el consejero, que los beneficiarios “hagan ningún trámite excepcional”, ya que se anticipará a partir del 16 con los pagos de la PAC, ha finalizado.

Día de la Región. Somos Comunidad. 31 de Mayo, 2020 - Castilla La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif