Castilla La Mancha: Casi el 100 por 100 de los alumnos mayores de doce años estarán vacunados, al menos con una dosis, al inicio del curso escolar

Castilla La Mancha Casi el 100 por 100 de los alumnos mayores de doce años estarán vacunados, al menos con una dosis, al inicio del curso escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado la satisfacción del Gobierno autonómico porque en la región se haya conseguido inmunizar, con pauta completa, a más del 70 por ciento de la población diana. “Se ha cumplido con lo que dijo el presidente de que en estas fechas alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en nuestra Comunidad Autónoma”, ha recordado. Rodríguez ha indicado que el próximo curso comenzará con unas condiciones mucho más saludables que el pasado, “aunque eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes. No hay que tener miedo, pero sí prudencia”.

Ciudad Real Noticias.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que “casi el 100 por 100 de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha mayores de doce años estarán vacunados, al menos con una primera dosis, al inicio del próximo curso escolar, y la segunda dosis se les irá administrando gradualmente”.

La consejera ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la misa de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se han celebrado en la Catedral de Toledo oficiada por el arzobispo Francisco Cerro. A estos actos también han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; o el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Rodríguez ha manifestado la satisfacción del Gobierno regional porque en la región se haya conseguido inmunizar, con pauta completa, a más del 70 por ciento de la población diana, anticipándonos a los plazos que se habían marcado tanto a nivel regional como nacional. “Se ha cumplido con lo que dijo el presidente de que en estas fechas alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en nuestra Comunidad Autónoma” ha recordado.

Igualmente, la titular de Educación ha asegurado que el hecho que se esté vacunando también a los mayores de 12 años es algo muy positivo para el inicio del próximo curso escolar.

En este sentido ha señalado que todas estas medidas “nos dan seguridad, ya que comenzaremos el curso en unas condiciones mucho más saludables que el pasado, aunque, eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes. No hay que tener miedo, pero sí prudencia”, ha manifestado.

La consejera ha recordado que, de cara al curso escolar, se mantendrán los protocolos que se pusieron en marcha el pasado curso “porque han dado buenos resultados”. Así se seguirán manteniendo las distancias, las medidas higiénico-sanitarias, de ventilación, etc.

Igualmente, como anunciara el presidente García-Page, “se mantendrá el mismo número de docentes contratados, aunque se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades que se planteen en las distintas etapas educativas”, ha concluido.

Curso Seguridad Informática - Qualif