Estas ayudas estarán financiadas con los fondos procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte y “tienen como objetivo reactivar un sector, el de las salas de cine, que ha experimentado una situación cuanto menos compleja durante la pandemia”
Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a la reactivación de la industria cinematográfica con una convocatoria de ayudas a las salas de cine que se extenderá a lo largo del próximo año y que contará con una partida presupuestaria superior a los 670.000 euros. Así lo ha adelantado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en la rueda de prensa de presentación del XVIII del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.
En su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que estas ayudas estarán financiadas con los fondos procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte y “tienen como objetivo reactivar un sector, el de las salas de cine, que ha experimentado una situación compleja durante la pandemia”.
En este sentido, Ana Muñoz ha celebrado que las salas de cine no cuenten ya con las restricciones que hacían mermar los aforos, a la vez que ha hecho un llamamiento público para que los espectadores sigan consumiendo cultura “sin olvidar que todavía estamos inmersos en un contexto de pandemia”.
La viceconsejera también ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional al mundo del cine, “que además de ser un motor cultural es un motor económico”. Por eso, ha señalado, se viene colaborando con los distintos festivales de cine que se celebran en la Comunidad Autónoma, “a los que hemos destinado más de 160.000 euros desde que se inició la legislatura”.
Igualmente, ha añadido, que para que estos festivales también funcionen “es muy importante que cuidar a nuestros actores, productores y guionistas, por ello, desde la Consejería se han establecido distintas líneas de ayuda, que alcanzan un total de casi 500.000 euros este año, para producción de cortometrajes, largometrajes y realización de guiones”.