Chamorro (VOX): “El PSOE humilla la Sede de la Soberanía Nacional, y una lengua universal que hablan más de 500 millones personas, por los caprichos de una élite privilegiada y separatista”

Chamorro VOX El PSOE humilla la Sede de la Soberanía Nacional, y una lengua universal que hablan más de 500 millones personas, por los caprichos de una élite privilegiada y separatista

El diputado de VOX por Ciudad Real también abandonó ayer su escaño junto a sus compañeros

Ciudad Real Noticias.- Ayer Ricardo Chamorro, diputado de VOX por Ciudad Real también dejó sobre el escaño de Pedro Sánchez el traductor que el Congreso dio a los diputados para celebrar la sesión.

La protesta de los de VOX está motivada por la utilización antirreglamentaria de las lenguas cooficiales en distintas regiones de España en la Cámara Baja. Ya que ayer se comenzaba a debatir la reforma del reglamento de la Cámara para permitir dicho uso.

Tras comenzar su intervención en gallego un diputado del PSOE, la portavoz de VOX pidió la palabra y la presidenta del Congreso se la negó.

Motivo por el cual los 33 diputados de VOX decidieron abandonar el hemiciclo no sin antes devolver los traductores, que dejaron sobre el escaño del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ausente en ese pleno.

Chamorro: “La absurda alegalidad de la confusión de lenguas-hablas pone en evidencia que este Congreso se quiere situar de espaldas al pueblo.”

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos