Ciudad Real: 450 Atletas se darán cita este fin de semana en la “Ciudad Real Fitness Challenge 2018”

Ciudad Real 450 Atletas se darán cita este fin de semana en la Ciudad Real Fitness Challenge 2018

Ciudad Real Noticias.- 450 Atletas nacionales e internacionales participarán desde el viernes y hasta el domingo en la Ciudad Real Fitness Challenge 2018. Tendrán que superar los retos en forma de ejercicios funcionales realizados a alta intensidad preparados desde la organización en el Quijote Arena y en sus alrededores, como en la Ciudad Deportiva de Larache.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el diputado provincial Dionisio Vicente, y el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, Luis García, y el responsable de Crossfit Ciudad Real y de la organización, Alfonso Chamorro, han presentado esta mañana los detalles de esta competición de tres días donde se repartirán 27.000 euros en premios.

El crossfit es un deporte en expansión y muy espectacular. Los ejercicios están basados en movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Contemplaremos una combinación de pruebas multidisciplinares que combinan ejercicios gimnásticos, levantamiento de peso, carreras, sentadillas, trabajo con mancuernas, salto, arrastres, en una combinación de intensidad, competición y tiempo que lo convierte en un espectáculo único.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “aunque en Ciudad Real llevamos a gala trabajar por ‘Todos los deportes para todas las personas’, pero no todas las personas estamos preparados para afrontarla. Es el deporte, el reto en el que en Ciudad Real se encontrarán los más valientes, los más fuertes, los más entrenados y los más disciplinados”.

Por segundo año consecutivo Ciudad Real acogerá este gran evento de crossfit tras el éxito de la primera edición, más modesta, celebrada en el polideportivo Rey Juan Carlos en junio de 2017 con en torno a 300 competidores. Este año se disputará desde las 10:30 de la mañana del viernes en la que comenzará la competición por parte de los atletas que ya han superado la fase online, hasta las 15 horas del domingo en que se entregarán los premios.

Ricardo Chamorro reconocía que “es un reto recibir a 500 personas acompañadas de sus familias para la organización, para los hoteles, para los restaurantes… es gente joven deportista, que se cuida, y que no le importa pagar un poco más si el alojamiento la comida, es de calidad. Es un público muy bueno para que venga a nuestra ciudad”.

130 voluntarios velarán porque la organización salga bien, ya que reconocía “todo tiene que ir al minuto”. El evento se retransmitirá “on line” para que pueda ser seguido por las comunidades de crossfit en toda España. Tenemos la suerte de contar con patrocinadores de deferencia en este deporte. Somos un evento único en nuestro país, ofreciendo un reto duro al tiempo que entretenido para los competidores y divertido para los espectadores”.

En cuanto a los participantes de la región, habrá 3 equipos de Ciudad Real, que también aportará 4 atletas en categoría individual máster, también otros 3 de Puertollano, de Villarrobledo, de Toledo, de Daimiel, de Manzanares, entre otros También habrá una decena de atletas internacionales de Francia, Portugal, Chile, Argentina y Polonia.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif