Ciudad Real: 840 Cortometrajes participarán en la “XXI Edición Corto Ciudad Real”

Ciudad Real 840 Cortometrajes participarán en la XXI Edición Corto Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- 840 Cortometrajes entrarán a concurso en la 21ª edición del Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 24 al 29 de junio.

Una vez cerrado el plazo de admisión de obras a través de las dos plataformas colaboradoras (Movibeta y Click for Festivals), se vuelve a incrementar el número de cortos que se han recibido, 66 con respecto al año pasado, alcanzando las 840 obras de 43 nacionalidades diferentes, distribuidas en las siguientes modalidades:

ANIMACIÓN: 82 OBRAS
DOCUMENTAL: 150 OBRAS.
FICCIÓN: 595 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 13 obras de directores y productores de Ciudad Real, 7 de ellas de ficción, 4 documentales, 1 de animación y 1 videoclip.

En cuanto a la procedencia de las obras, tras las de nuestro país, es muy importante la participación de producciones de países como Francia, con 99 obras, de Argentina, con 47, Bélgica y Alemania, con 18 cada una, o Brasil e Italia con 15 y 13 respectivamente. También hay presencia de países con menor industria cinematográfica como Macedonia, Lituania, Bielorrusia, Paraguay, o Serbia.

En el apartado nacional hay representación de Escuelas y distribuidoras de diferentes comunidades autónomas.

Todas estas obras están siendo visionadas por un Comité de Selección que se encargará de definir la Sección Oficial, compuesta por 15 obras, que se publicará el próximo 26 de abril, y que tendrán opción a premio que será otorgado por un Jurado especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura. También este Comité seleccionará las obras que formarán la Sección No Oficial, que se dará a conocer el 28 de mayo.

Este Comité lo forman las coordinadoras del Festival, Blanca Sáenz y Pepa Gómez; Prado Serrano, jefa de Sección de Infancia; Miguel Bajo, técnico de comunicación de la Concejalía de Participación Ciudadana; Marisa Redondo, diseñadora gráfica, autora del cartel de la presente edición; Esther Camacho, ilustradora y animadora en diferentes producciones audiovisuales y Pilar Sánchez, productora de CMM.

El Premio del Público y la Mención Local del Público serán otorgados entre las obras finalistas por los votos del público en las sesiones de proyecciones de las obras los días 27 y 28 de junio en el Teatro Quijano.

El Fallo del Jurado y el resto de premios y menciones, se darán a conocer durante la celebración de la Gala de clausura, el 29 de junio, también en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Además, por parte del diseñador gráfico Martín Ocaña se he realizado una nueva adaptación del logotipo del Festival que retoma la imagen actual del trofeo, incorporándole un juego de líneas inspirado en la estructura del edificio del Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif