Ciudad Real: Abierto el plazo para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones de mujeres

Ciudad Real Abierto el plazo para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones de mujeres

Este lunes ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de abril de 2022. Las solicitudes, así como toda la documentación requerida, deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real  https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/16281-subvenciones.html#igualdad

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, abre hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones de mujeres del término municipal de Ciudad Real que tengan dentro de sus objetivos como prioritario contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

El procedimiento de concesión se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas. Así pues, los solicitantes con mayor valoración, en función de los criterios expuestos en la presente convocatoria, tendrán mayores posibilidades de recibir la adjudicación.

La subvención corresponde a una cuantía económica de 5.000 €, cuyo objetivo no es otro que el de la contribución para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la vida social, económica, política y cultural, apoyando programas, proyectos y actividades organizadas por estas entidades y asociaciones de mujeres de Ciudad Real que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razones de género.

Las entidades y asociaciones solicitantes deberán destinar dicha subvención tanto para cubrir gastos de actividades internas, así como proyectos en los que se colabore con la concejalía de Igualdad y/o el Consejo Local de la Mujer. Asimismo, la cuantía también es susceptible de ser destinada a cubrir los gastos de alquiler de materiales o el arrendamiento de inmuebles necesarios para el ejercicio de actividades, excluyéndose en cualquiera de los casos el arrendamiento financiero o leasing.

Algunos de los requisitos fundamentales que deben cumplir las organizaciones, entidades o asociaciones que se presenten es que se encuentren legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayto. de Ciudad Real; que reflejen en sus estatutos que entre sus fines se encuentra la realización, fomento o divulgación de actividades destinadas al colectivo juvenil y/o infantil o estar al corriente de pago tanto en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 28 de marzo al 22 de abril de 2022, las cuales deberán presentarse, junto al resto de documentación requerida, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde además se encuentra toda la información necesaria para cumplimentar la solicitud según las bases reguladoras.

Si eres docente, ¡Afíliate! (3)

Curso Seguridad Informática - Qualif