Ciudad Real: Acción Social movilizará un millón de euros adicional al presupuesto para hacer frente a la COVID-19

Ciudad Real Acción Social movilizará un millón de euros adicional al presupuesto para hacer frente a la COVID-19

Se reforzará la plantilla de los servicios sociales con 4 trabajadoras sociales. Se destinarán 570.000 euros a ayudas individualizadas. Se incrementarán las ayudas a las entidades que trabajan con las familias. se reactivará el Plan Integral de San Martin de Porres, y se trabajará en la brecha digital que se ha puesto de manifiesto en la sociedad, entre otras necesidades perentorias.

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará un millón de euros más al presupuesto de la Concejalía de Acción Social para hacer frente a la reconstrucción social provocada por la crisis de la COVID-19. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que ha dado a conocer las propuestas que se llevarán a cabo con el objetivo de paliar las situaciones que ha provocado la pandemia en Ciudad Real.

Desde la Mesa de Reactivación Social, en la que están presenten los grupos políticos del Ayuntamiento y las entidades sociales, han salido propuestas que refuerzan el trabajo que realizan los servicios sociales de Ciudad Real y las entidades del tercer sector.

Así, entre otras medidas, se reforzará la plantilla de los servicios sociales con 4 trabajadoras sociales el equipo de trabajo. También las ayudas individualizadas aumentarán para abarcar las necesidades que se vayan detectando en las familias. En total se destinarán 570.000 euros para estas necesidades, frente a los 170.000 euros que había previsto.  Más de 400 familias se han beneficiado de estas ayudas a lo largo del estado de alarma, triplicándose con respecto a las del año pasado.

También se incrementarán las ayudas a las entidades para que las entidades puedan cubrir las necesidades a las que hacen frente y puedan poner en marcha proyectos antes las nuevas cuestiones que detecten en las familias con las que trabajan

Además, se reactivará el Plan Integral de San Martin de Porres, y se trabajará en la brecha digital que se ha puesto de manifiesto en la sociedad. Hinojosa reconocía que “si algo ha dejado claro esta pandemia es que no todos tenemos las mismas condiciones, ni las mismas herramientas para afrontar las mismas situaciones, y las brecha digital se ha puesto más de manifiesto que nunca”. Para ello se llevarán a cabo actuaciones de formación, el refuerzo de los Puntos de Inclusión Digital monitores para que acompañan a las personas que se acerquen a utilizar estos puntos PID disponibles en diversos centros municipales.

También se llevarán a cabo campañas de sensibilización a la ciudadanía y otras acciones para atender a las familias de Ciudad Real. La concejala agradecía “el trabajo y las aportaciones que se han levado a cabo en la mesa de reactivación social, donde se ha trabajado para llegar a ese consenso, intentando aglutinar todas las propuestas, y aunque algunas se quedan fuera, las grandes líneas están consensuadas”.

Matilde Hinojosa también ha avanzado que ya se están estableciendo las medidas de seguridad para abrir al público los Centros Sociales de Ciudad Real. Se señalizarán las entradas y salidas, se dispondrán pantallas en los lugares de atención, y habrá hidrogel a disposición. Eso sí, se abrirán con cita previa para la atención presencial, aunque los equipos de los centros sociales han estado atendiendo de forma telemática a quienes pedían cualquier cuestión.

Curso Seguridad Informática - Qualif