Ciudad Real acoge este fin de semana el II Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas

Ciudad Real acoge este fin de semana el II Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas

Ciudad Real Noticias.- El Club de Esgrima Ciudad Real organiza este fin de semana en Ciudad Real varias actividades formativas y competitivas de este deporte: un campus nacional de formación “Quijote”, el II Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas y el VI Circuito Nacional de Esgrima “Quijote” para diferentes categorías”.

Antonio Muñoz Gomis, presidente del club, valoraba la celebración de este campus nacional de formación o clinic que se realiza en tres ciudades: Madrid, Barcelona y el sábado en Ciudad Real. Para los niños el responsable será Fernando Medina, Campeón de la Copa del Mundo de Esgrima y maestro de medallistas internacionales, y entrenador de equipo nacional junior. Para los adultos será Josep Navarrete, seleccionador del equipo nacional húngaro, la mayor potencia olímpica en sable. El contenido específico será las acciones de ataque.

El sábado se diputará en el pabellón Puerta de Santa María desde las 11 de la mañana el II Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas, que al ser valedero para el ranking nacional para las tres armas (florete, espada y sable), reunirá a 10 competidores de Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía y dos tiradores de Ciudad Real: Miguel Ángel Sabalaga y Gustavo Molina, que lleva un tiempo entrenando esgrima y este fin de semana tendrá su primer campeonato.

Molina reconocía que “ha llegado el momento de conocer este nuevo deporte que está bastante bien y poder hacerlo aquí en Ciudad Real y que la gente se enganche a un deporte nuevo. A nivel personal es mi debut como tirador, y espero quedar el último o penúltimo, pero sobre todo aprender, porque al final de las de las derrotas se aprende, yo creo que voy a aprender mucho este fin de semana”.

El objetivo es que dentro del proyecto de esgrima inclusivo del Club de Esgrima Ciudad Real, se añada además la práctica para personas con dificultad visual y ciegos.

Además el domingo se disputará el VI Circuito Nacional de Esgrima “Quijote” 2020 para diferentes categorías: desde 11 años hasta veteranos, tanto en masculino como en femenino, también desde las 11 de la mañana en el Puerta de Santa María.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba la celebración de estos eventos de formación como el campus y la competición en “un fin de semana muy completo, con un deporte como la esgrima que funciona y tiene muy buena salud hoy en día en nuestra ciudad, cada vez se respira más esgrima, y en este año de VI centenario de ciudad, tendremos mucha esgrima en Ciudad Real”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif