Ciudad Real acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Ciudad Real acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Ciudad Real Noticias.-  El Pabellón Puerta de Santa María acoge este fin de semana la segunda de las pruebas del ranking nacional del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, con pruebas individuales y por equipos. Vendrán 15 tiradores de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid,  Andalucía y Castilla-La Mancha.

La competición arrancará el sábado 27 de marzo con las pruebas individuales en sable, espada y florete. El domingo 28 se realizará la competición por equipos que en esta prueba será a florete. Por parte del club ciudadrealeño participarán en la modalidad conjunta 3 equipos con un total de 6 tiradores “que intentarán hacer su mejor esgrima, y mostrar lo aprendido en esta temporada que ha sido muy atípica y concentrada, porque todas las pruebas se han derivado a los primeros meses de la temporada”, según avanzaba Adrián San José.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba cómo se trata del tercer torneo nacional que de esta disciplina se hace en Ciudad Real. “Volvemos a traer un campeonato de entidad, que es nacional, pero que es un torneo inclusivo y que hace que el deporte se pueda escribir en mayúsculas. Nosotros intentamos tocar todos los deportes para todas las personas y así seguimos haciéndolo”.

Desde el Club Esgrima Ciudad Real se destacaba cómo desde esta entidad se está desarrollando desde el año pasado esta actividad de esgrima inclusivo que incluye la organización de este tipo de campeonatos para potenciar la práctica de este deporte.

Entre los participantes en el torneo estará Gustavo Molina, que el año que viene comenzará su participación en torneos europeos e internacionales, con el objetivo de poder acudir a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. “ciudad Real comienza a ser un referente en el deporte adaptado, y es de agradecer la disposición del Ayuntamiento de poder llevar a cabo estas competiciones. Hay que ir paso a paso y de cara al año que viene comenzaremos a tirar a nivel internacional y ver dentro de mi categoría en dónde estamos”.

El aforo para el campeonato estará limitado según la normativa vigente por la pandemia, y se disputará con todas las medidas sanitarias que marca la Federación de Esgrima.

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif