Ciudad Real acoge la VI edición de la exposición fotográfica sobre Semana Santa

Ciudad Real acoge la VI edición de la exposición fotográfica sobre Semana Santa

Ciudad Real Noticias.- En torno a 300 imágenes conforman la VI Exposición Fotográfica de Semana Santa “Ayer&Hoy”, que ha sido inaugurada en el día de ayer en el patio del Museo Municipal Manuel López-Villaseñor de Ciudad Real. Son trescientas fotografías de otros tantos autores que han participado en el Concurso de Fotografía “Ayer&Hoy”, convocado a través de redes sociales de la Semana Santa 2022, con lo que en la muestra se podrán apreciar numerosas y diferentes miradas de varias Semanas Santa de la provincia de Ciudad Real celebradas el año pasado. La exposición podrá ser visitada desde el 14 de marzo hasta el 10 de abril, ambos inclusive.

Lo que ya es una cita consolidada de las actividades de la Semana Santa de la capital ciudadrealeña, que tiene el apoyo en la organización del Ayuntamiento de Ciudad Real y de Porcelanosa, ha contado en el acto de inauguración con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, miembros de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Dionisio Vicente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, José Jesús Caro, el consiliario de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha miembros del tejido político, empresarial y representantes de asociaciones, entre otros invitados.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido destacar que “esta exposición es una cita ineludible, ya que estamos inmersos en la Cuaresma, y nos ofrece 300 miradas, 300 formas de captar el sentimiento y la vivencia de la Semana Santa, que es una de las festividades que más arraigo tiene en la ciudad y en la provincia”. Añadía Eva María Masías que “la Semana Santa es una de las celebraciones con más arraigo e identitaria y que más gente tiene en la calle, y eso significa promoción de la ciudad, del empleo y de la riqueza local. Es un motor dinamizador de la economía local, a la vez que aúna una manera de vivir y de sociabilizar”. Finalizaba diciendo la regidora municipal que “el Ayuntamiento apoya esta iniciativa, porque es un privilegio poder promocionar nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra identidad como ciudad”.

Por otra parte, Miguel Ángel Gómez Poblete, gerente de la Revista Ayer&Hoy, recordaba que aunque es la sexta edición de esta exposición, sus inicios se remontan a 2015. La muestra nace de un concurso que se lleva a cabo durante la Semana Santa y en el que “fotógrafos no profesionales, gente de la calle que se emociona, inmortalizan momentos en una fotografía, ya sea de una procesión o de una torrija, y luego la suben a las redes; esa es la grandeza de esta muestra”. Además tienen “la alegría de ver la fotografía expuesta en el Museo López-Villaseñor”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif