Ciudad Real acoge las IV Jornadas Profesionales del Libro para los días 6 y 7 de mayo

Ciudad Real acoge las IV Jornadas Profesionales del Libro para los días 6 y 7 de mayo

Ciudad Real Noticias.-  Ayer mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y  la coordinadora de Litterae, Ascensión Almodóvar Naranjo, han dado a conocer en rueda de prensa las próximas Jornadas del Libro en su cuarta edición. La Facultad de Letras de Ciudad Real dará cabida a las jornadas durante los días 6 y  7 de mayo, cuyo objetivo es reunir a los distintos agentes del mundo del libro, con el fin de analizar el sector editorial, facilitar la creación de redes de colaboración nacional e internacional, conocer nuevas tendencias en la producción y promoción del libro, fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías y apoyar la profesionalización de nuevos y jóvenes autores.

La alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido a todas las entidades culturales que siguen apostando por la cultura en nuestra ciudad. “Estas jornadas traerán a personas muy importantes del sector, como escritores, editores o ilustradores para hablarnos de posibilidades y propuestas e incluso problemáticas o ayudas presentes en el desarrollo de estas actividades”, ha subrayado Masías. La primera edil ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real existe una apuesta firme por estas jornadas, “para seguir haciendo de nuestra ciudad un referente nacional e internacional en multitud de actividades”, añadiendo que “espera que estas jornadas sean exitosas y productivas para todos los profesionales del sector”.

Por su parte, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha valorado las jornadas como “algo muy positivo, ya que suponen un impulso a las industrias culturales de nuestra ciudad”. En estos encuentros entre autores y profesionales del sector “se romperán las barreras que van a permitir que sus obras tengan salida y vean la luz”, ha apuntado Maroto.

Todos los eventos realizados durante las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Letras de la UCLM de Ciudad Real, aunque también se podrán seguir telemáticamente. “Este encuentro pretende reunir a todos los profesionales para que se generen sinergias, contactos y se profundice y avance en la mejora del sector”, ha explicado Ascensión Almodóvar, adelantando que “este año tendremos la visita de invitados internacionales en mesas muy específicas con el objetivo de potenciar la internacionalización y visibilización del libro y el producto literario fuera de nuestras fronteras”.

El pistoletazo de salida de las IV Jornadas Profesionales del Libro está previsto para el próximo viernes 6 de mayo a las 12.30 h. con la mesa redonda “Políticas de ayuda y apoyo al sector editorial”, aunque previamente habrá un acto de inauguración, en la que la jefa del área de creación del Injuve, María de Prada, hablará de la nueva convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2022/2023. Los temas son diversos, desde los formatos del libro a nuevas oportunidades del negocio, pasando por agencias literarias, los derechos de autor o la promoción exterior del libro español, entre otros.

Hasta la fecha, las jornadas cuentan con 360 inscritos, aunque los interesados pueden seguir apuntándose a través de la web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP3ljpCFwlqUgNImlOwjn__IAVha8FtUM4aQv0oycmJqHnmw/viewform

Si eres docente, ¡Afíliate! (3)

Curso Seguridad Informática - Qualif