Ciudad Real: Antonio Lizana trae el mejor flamenco fusionado con el jazz al Auditorio La Granja

Ciudad Real Antonio Lizana trae el mejor flamenco fusionado con el jazz al Auditorio La Granja

Concierto de Antonio Lizana en el Auditorio Municipal “La Granja” de Ciudad Real, el miércoles, 14 de julio a las 22:00 horas.

Ciudad Real Noticias.- El saxofonista, cantaor y también compositor gaditano Antonio Lizana traerá el próximo miércoles, día 14 de julio, a las 22.00 horas, el mejor flamenco fusionado con el jazz al escenario del Auditorio Municipal La Granja de Ciudad Real.

Organizado por la asociación Real Jazz, la actuación de Lizana se enmarca dentro del programa de conciertos que esta asociación organiza para traer a Ciudad Real a las mejores figuras del panorama nacional e internacional del jazz.

Lizana es una de las figuras más importantes del panorama nacional e internacional en fusionar el flamenco con el jazz, y se puede decir que el único en el mundo, por alternar el cante flamenco con el especial sonido de su saxofón.

Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años en el conservatorio de San Fernando (Cádiz) y finalizó los estudios superiores de jazz en Musikene, San Sebastián, en el año 2011.

Fue allí donde inició su proyecto como líder y donde comenzó a componer la música de lo que más tarde sería su primer disco, “De viento” (2012).  Ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su gran proyección musical.

Durante los últimos tres años Lizana ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países y participando en numerosos e importantes festivales de todo el mundo.

A pesar de su juventud ha editado ya cuatro álbumes desde que arrancase su proyecto en solitario en 2012 y ha colaborado con artistas de talla mundial como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy. También ha compartido escenario junto a otras destacadas figuras del panorama nacional e internacional como Marcus Miller, Chano Domínguez, Dave Valentin, Jorge Pardo, Ximo Tebar, Chambao, Raimundo Amador o Patax entre otros muchos.

En este concierto Lizana presentará, entre otros, algunos temas de su último álbum “Una realidad diferente”, que contiene aires jazzeros, latinos y flamencos e incluso alguno con un estilo más R&B.

La formación del cuarteto para este concierto estará formada por el propio Lizana al saxo y la voz, Daniel García Diego a los teclados, Shayan Fathi en la batería y Jesús Caparros en el bajo.

Real Jazz ha animado a sus socios y a todo el público en general a que no se pierdan este gran concierto al aire libre, que contará con todas las medidas de seguridad adecuadas para poder disfrutar de una tarde-noche estupenda de jazz.

La asociación ha recordado a sus socios que deberán aportar su carné personal de la asociación para poder entrar al auditorio y que los socios que todavía no dispongan de su carné, podrán recoger su entrada en la propia taquilla del auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto.

Igualmente los “no socios” podrán comprar sus entradas al precio de 10 euros en la propia taquilla del Auditorio “La Granja” (desde dos horas antes del inicio del concierto) o de forma anticipada en el 26 Bar Ranch de Ciudad Real.

Para los jóvenes estudiantes la entrada tendrá un precio de 5 euros previa presentación del documento acreditativo correspondiente, y el concierto será gratuito para los menores de 14 años.

Curso Seguridad Informática - Qualif