Ciudad Real: Aprobada la convocatoria de ayudas a la conciliación para las familias

Ciudad Real Aprobada la convocatoria de ayudas a la conciliación para las familias

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, promoviendo además la creación y legalización de empleo, así como la reincorporación de la mujer en el mercado de trabajo y desarrollo de su carrera profesional, prestando especial atención a las familias monomarentales y monoparentales. Así mismo ha recordado que este año la Pandorga se llevará a cabo sin celebraciones en la calle, por lo que recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de ayudas a familias de Ciudad Real para que puedan contratar algún recurso de conciliación para el cuidado de personas a su cargo por necesidades laborales.

Se trata de la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, promoviendo además la creación y legalización de empleo, así como la reincorporación de la mujer en el mercado de trabajo y el desarrollo de su carrera profesional.

La portavoz municipal, Sara Martínez, destacaba cómo esta convocatoria está dotada con 90.000 euros que financiarán las Concejalías de Igualdad y Acción Social. El objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, promoviendo además la creación y legalización de empleo, así como la reincorporación de la mujer en el mercado de trabajo y desarrollo de su carrera profesional, prestando especial atención a las familias monomarentales y monoparentales.

Ahora esta convocatoria se publicará en la Base Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia, momento desde el cual comenzará el plazo de 15 días para presentar la solicitud para estas ayudas por parte de las familias que hayan necesitado de contratar algún tipo de recurso de conciliación para el cuidado de menores de 12 años o mayores dependientes. Las bases ya se pueden consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (www.ciudadreal.es) para todos aquellos que quieran consultarlas,

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la liquidación del segundo trimestre de 2020 (periodo del 16 al 30 de junio) de la Zona de Estacionamiento Regulado en Superficie a la empresa EYSA por un importe de 2.397,51 euros, y a la empresa DORNIER por un importe de 6.016,46 euros.

Además se ha aprobado la liquidación correspondiente al tercer trimestre de 2019 con la empresa AQUONA por el servicio de agua y saneamiento  por importe a favor del Ayuntamiento de 1.578.034,97 euros,

Pandorga sin celebraciones en la calle

La portavoz municipal también hacía un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos ante la celebración esta semana de la Pandorga. “Desde el Ayuntamiento se anima a que se celebre la Pandorga y las tradiciones en casa, de manera reducido, con pequeños gestos que vamos a promover desde Ayuntamiento, la Asociación de Pandorgos y la Asociación de Hostelería y no se promueve la celebración en la calle”.

Martínez recordaba que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública “por parte de los jóvenes y los no tan jóvenes porque esto no es una cuestión de edad, sino de toda la ciudadanía el mantener las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla, no hacer concentraciones para beber o festejar en la vía pública o en los parques”. Además, afirmaba que la Policía Local trabajará, junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para mantener el orden, cuidar los aforos en los establecimientos y las normativas en vigor para que podamos vivir esta Pandorga especial de la mejor manera posible”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif