Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones por 1 millón de euros del Fondo de Reactivación Económica

Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones por 1 millón de euros del Fondo de Reactivación Económica

Ciudad Real Noticias.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y que estará dotado con más de un millón de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según ha destacado la portavoz, Sara Martínez, las Bases Reguladoras fueron aprobadas la semana pasada, y ahora se publicará esta convocatoria por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde el día siguiente a esa publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 Estas subvenciones están destinadas a microempresas y personas trabajadoras en régimen de autónomos del municipio de Ciudad Real, colaborando así a la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que han tenido que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma. Se entiende por microempresa toda aquella empresa que tenga una facturación igual o inferior a 1 millón de euros anuales.

El importe total que se destinará es de 1.092.000 euros.  La asignación de puntuación de las empresas concurrentes se definirá en primer lugar por la reapertura o reinicio de actividad y por el número de personas trabajadoras que reincorporen de los ERTES, otorgando una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones con medidas de acción positiva por género, con una duración mínima de 6 meses, siendo un máximo de tres contrataciones por las que sumaría puntuación.

Así por reapertura de negocio se otorgarán 10 puntos; por reincorporación de 1 trabajador, 2,5 puntos; por reincorporación de 2 trabajadores, 5 puntos y por contratación de 3 o más trabajadores, 7,5 puntos. Además, se otorgará una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones: 5 puntos por trabajadora y 3 puntos por trabajador.

La adjudicación de las ayudas se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida entre las empresas concurrentes, con un máximo de 3.000 euros por empresa o persona por cuenta propia. Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (www.ciudadreal.es). Precisamente en esta sede electrónica se habilitarán las bases y los formularios que los solicitantes deberán presentar.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del desarrollo del proyecto de equipamiento escénico y cálculo de estructuras escénicas auxiliares para el Teatro Municipal Quijano a la Empresa Cristina Fernández Alba por importe de 5.687 euros. Se trata de un proyecto técnico necesario para ejecutar las obras de mejora que se van a realizar en este espacio escénico.

Además se ha aprobado solicitar a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención para la dotación de medios materiales para la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real. Se solicita como dotación un remolque con depósito de agua, un remolque de carga y dotación de material de emergencias.

También se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del año 2020 del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) con dos puestos: un/a técnico de gestión económica y un/a técnico de gestión de recursos humanos.

Desde la concejalía de Mantenimiento se ha aprobado la adjudicación del suministro de módulos de escenario para montajes y actos cubiertos a la empresa GUIL por importe de 7.900 euros, IVA incluido y el suministro de vallado alto a la empresa Alambrados Portillo por importe de 5.600 euros.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif