Ciudad Real asiste a la presentación de su primer coche eléctrico realizado por alumnos del IES Maestre de Calatrava

Presentacion QJT121 1

Ciudad Real Noticias.-  Esta mañana ha tenido lugar la presentación del QJT121, el primer coche eléctrico realizado en Ciudad Real, realizado por los alumnos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos del IES Maestre de Calatrava. A la presentación del vehículo sostenible han asistido el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Teresa Company, y el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro.

Asimismo, también ha tenido lugar la presentación del equipo MAESTRECALEC, que representará al IES Maestre de Calatrava de cara a la V edición de EUSKELETEC, el campeonato de vehículos eléctricos fabricados por los centros de formación profesional cuya celebración está prevista para el próximo 29 de mayo en San Sebastián. Este campeonato consta de dos fases: la primera tiene una intención demostrativa, en la que los equipos deberá enseñar, explicar y justificar el diseño del prototipo realizado y el proyecto de fabricación de este; una segunda consistente en diversas pruebas dinámicas, de frenada, aceleración, slalom, clasificación y resistencia.

Para la realización del QJT121 y su próxima participación en EUSKELETEC  2022, el IES Maestre de Calatrava ha contado con el patrocinio del IMPEFE y de la Diputación provincial de Ciudad Real, así como de diversas empresas de la economía local.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif