Ciudad Real: Aurora Galisteo denuncia que “Ciudad Real es la única gran población de la provincia en la que ha subido el paro”

Ciudad Real Aurora Galisteo denuncia que Ciudad Real es la única gran población de la provincia en la que ha subido el paro

La portavoz en funciones del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha denunciado que la capital ha sido la única gran población de la provincia en la que ha subido el paro en el mes de mayo “mientras Zamora mira para otro lado”.

Ciudad Real Noticias.- En rueda de prensa, ha señalado que el paro ha bajado en todas las localidades de la provincia con más población, todas menos Ciudad Real, que vuelve a estar en números rojos, ya que 66 ciudadrealeños más se han quedado sin trabajo

Está convencida Galisteo de que ni siquiera la celebración de FENAVIN ha conseguido frenar la continua sangría de empleo que está sufriendo la capital desde que el PSOE gobierna junto a Ganemos, un evento que suele generar la contratación directa de numerosas personas tanto a nivel logístico como organizativo, y también muchas contrataciones indirectas, sobre todo, en el sector de la hostelería.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz popular ha recordado que el Grupo Popular lleva cuatro años exigiéndole a Zamora la puesta en marcha de las condiciones necesarias para frenar la sangría del desempleo y para atajar de forma decidida el problema del paro en la capital. Está convencida de que Ciudad Real “no puede permitirse cuatro años más en esta situación de inmovilismo en el mejor de los casos, porque el PSOE de Zamora se ha dedicado a subir impuestos y a poner trabas burocráticas a los que crean empleo, a los pequeños y medianos empresarios y autónomos”.

Además, ha indicado que el problema del paro en Ciudad Real, que es la capital de Castilla-La Mancha con mayor índice de desempleo, es algo en lo que coinciden tanto el PP, como C’S y Vox, y así lo han puesto de manifiesto los candidatos a la Alcaldía por estas formaciones durante toda la campaña electoral. Los tres partidos, según ha subrayado, han coincidido en la necesidad de cambiar la política en materia de desempleo y dinamización empresarial de Ciudad Real que de forma tan errónea ha llevado a cabo el equipo de Gobierno de Pilar Zamora.

Considera Galisteo que, tras las elecciones municipales del 26 de mayo, los vecinos de Ciudad Real han pedido un cambio, “un cambio que es posible y que demanda la ciudadanía para que desde la Administración municipal se generen las condiciones necesarias para que la capital vuelva a ser el motor económico de la provincia y recupere, entre otras cosas, la capitalidad del comercio”.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz popular ha manifestado que los “surrealistas” horarios del AVE Madrid-Granada a su paso Ciudad Real no van a contribuir a fomentar las potencialidades de la capital. Por ello, ha lamentado que Pilar Zamora alardee en estos días de que para Ciudad Real sería bueno que el Gobierno del Ayuntamiento fuera del mismo signo político que la Diputación, la Junta y el Gobierno central pero que no se le haya ocurrido ir a Madrid a hablar con sus jefes del PSOE para que Ciudad Real esté mejor comunicada, en el tema de horarios, con la ciudad andaluza.

“Una vez más, la Señora Zamora es incapaz de defender los intereses de Ciudad Real en Toledo y en Madrid, y ahora se le llena la boca hablando de la importancia de que las cuatro administraciones sean del mismo signo político”, ha aseverado.

Por otro lado, Aurora Galisteo ha mostrado varias fotos que reflejan que la ciudad está sucia “ya que las calles no se limpian, no se baldean, la basura se acumula en papeleras y contenedores, y las alcantarillas huelen mal en muchos puntos de la ciudad, anegadas de basura, como es el caso, por ejemplo, de la confluencia del pasaje de La Pandorga con la calle Alarcos”.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre los posibles pactos, ha señalado que se han mantenido contactos con Ciudadanos y que “no es el momento de hablar de sillones, sino de proyectos en beneficio de la capital”. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que todas las enmiendas de Ciudadanos y del PP a los presupuestos han sido rechazadas año tras año por Pilar Zamora y su equipo y que solo se han aprobado las enmiendas de Ganemos. Además, ha señalado que, en 2018, el PSOE rechazó 23 enmiendas de Ciudadanos que sí fueron apoyadas por el PP y que, en 2019, las 15 enmiendas de Ciudadanos, han sido rechazadas por el PSOE, todas menos una, y aprobadas por el PP. Por todo ello, se ha preguntado cómo es posible que ahora, después de cuatro años de rechazo frontal, diga Pilar Zamora que los programas electorales de PSOE y Ciudadanos son coincidentes.

59 Feria Nacional del Campo - FERCAM 2019 - Manzanares, Del 3 al 7 de Julio
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos