Ciudad Real celebra este fin de semana el “Mercado Medieval Alfonsí”

Ciudad Real celebra este fin de semana el Mercado Medieval Alfonsí

Del 20 al 23 de septiembre, Ciudad Real retornará a sus orígenes medievales gracias al Gran Mercado Medieval Alfonsí que se celebrará en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar y Jardines del Prado.

Ciudad Real Noticias.- 80 Artesanos procedentes de localidades como Benavente, Torrevieja, Móstoles, Gijón, Guadalupe, Mojacar, Valencia, Granada, Córdoba, Navarra, etc. e incluso uno de Portugal y otro de Perú ofrecerán sus productos. También destaca la presencia de artesanos de la provincia de Toledo: Ontígola, Retamosa, o Argés; Ciudad Real: Miguelturra, Bolaños de Calatrava, Montiel, Moral de Calatrava y Ciudad Real, o Guadalajara: Azuqueca de Henares.

Además habrá una veintena de puestos de alimentación repartidos por las distintas plazas y calles del Mercado, que se inaugurará a las 19 horas de este viernes, cuando el Rey Alfonso X El Sabio, junto a un príncipe real y acompañado de las autoridades locales, recorrerá el mercado para honrar al pueblo con su presencia.

En la calle del Prado se ubicarán talleres demostrativos de elaboración de calderos, magia, pintacaras, elaboración de quesos y lecheras con calabazas, etc. y una exposición de aperos antiguos. Para la diversión de los más pequeños se instalará una barca, un tiovivo y una colchoneta elástica, y se dispondrá de una colección de unos 20 juegos de época para niños y mayores, estos últimos totalmente gratuitos.

También habrá cuentacuentos, una exposición y espectáculo de Cetrería a cargo “La Jarilla”, espectáculos de fuego y pirotécnica con el Fakir Kammamuri que mostrará sus excelentes dotes como escupefuego y saltador sobre vidrios y sus geniales habilidades con la cama de clavos. Recorrerán el Mercado bufones, malabaristas, zancudos y músicos a cargo de “Edena Ruh” y “Saltimbankis de Sambi”, con la ambientación musical de la batucada “Crash!”.

Durante todo el fin de semana se sucederán las actuaciones con la aparición de misteriosos seres, malabares de fuego, un monje insatisfecho, bárbaros y zancudos…

El Mercado Medieval Alfonsí está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Cid Campeador”.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Ciudad Real Noticias, haciendo click AQUI

Programación “Mercado Medieval Alfonsí” de Ciudad Real

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif