Ciudad Real celebra los “40 Años de la Constitución” con el concierto de “Los Secretos” este miércoles en la Plaza Mayor

Ciudad Real celebra los 40 Años de la Constitución con el concierto de Los Secretos este miércoles en la Plaza Mayor

El concierto de Los Secretos tendrá lugar este míercoles 5 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, en la Plaza Mayor de Ciudad Real y será gratuito para todos cuantos quieran disfrutar de la música de este legendario grupo de la historia del pop-rock español.

los secretosCiudad Real Noticias.- Castilla-La Mancha celebrará el próximo miércoles el 40 aniversario de la Constitución con un gran concierto de Los Secretos en Ciudad Real.

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 5 de diciembre un concierto del grupo Los Secretos con el que el Gobierno regional quiere celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Este evento musical, que fue aplazado el pasado 31 de octubre debido al mal tiempo, forma parte de la programación de actividades que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para conmemorar esta efeméride y que van desde la proyección del videomapping ‘Memoria y concordia’ en distintas ciudades a exposiciones físicas o virtuales, concursos escolares, o publicaciones.

Los Secretos

Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado1Concierto homenaje a Canito emitido por el espacio de La 2 Popgrama, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

Banda encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”, convertido en todo un himno no oficial del Levante U.D.), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós, tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje A tu lado en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (Una y mil veces), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (En este mundo raro) se realizó en septiembre de 2011.

En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (Algo prestado) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif