Ciudad Real: Chamorro conoce de primera mano la problematica de las explotaciones agropecuarias de nuestra provincia

Ciudad Real Chamorro conoce de primera mano la problematica de las explotaciones agropecuarias de nuestra provincia

Ciudad Real Noticias.- El campo no conoce fiestas ni vacaciones por lo que agosto es un mes de mucho trabajo para los agricultores y ganaderos de la provincia. En el día de ayer el diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro recorrió el sureste de la provincia para acercarse a diferentes explotaciones agropecuarias y conocer de primera mano su problemática, escuchar de boca de los propios interesados las posibles soluciones que ellos plantean.

Ricardo comenzó la jornada visitando una explotación caprina en Valdepeñas, donde se le unieron los concejales de dicha localidad, Lola Gómez y Antonio Sánchez. En ella fueron informados de la problemática de la tuberculosis en el ganado; del quebranto económico que supone el actual protocolo de actuación, de los falsos positivos que obligan al sacrificio de animales sanos; a las bajas indemnizaciones por animal sacrificado. Desde Vox ya se presentó una PNL en la que se pide unificar los criterios a nivel nacional; considerar exclusivamente como positivo a todo animal que no ha superado las pruebas oficiales (tanto la rutinaria como la complementaria); actualizar los baremos de indemnización, así como revisar los conceptos indemnizables; flexibilizar el saneamiento respecto de los animales que no han dado positivo, establecer ciclos anuales para la detección de la enfermedad; promover un plan de vacunación de animales silvestres; establecer medidas de seguridad compatibles con la ganadería trashumante y eliminar las inmovilizaciones del ganado sano.

Seguidamente Ricardo se trasladó a un viñero para comprobar a pie de campo la evolución de la uva y comprobar de primera mano las labores de vendimia que ya se comienzan a realizar en nuestra región.

Quiso el diputado nacional desear a todo el sector vitivinícola una buena campaña, rentable y con precios dignos, que cubran el esfuerzo y el trabajo realizado durante todo el año.

Terminó la jornada Ricardo visitando la zona afectada por el incendio de Viso del Marqués y Almuradiel en una semana de graves incendios en Ávila y Cataluña. El diputado fue informado del daño causado a los agricultores y ganaderos de la zona, así como la ingente cantidad de efectivos que lograron su extinción. Por ese motivo quiere felicitar Ricardo a todas las personas que todos los veranos se dejan la piel en cada actuación: bomberos, bomberos forestales, UME, Ejército, Protección Civil… Y los agricultores que, como se ha visto en el incendio de Ávila, se ponen a trabajar con su maquinaria para intentar controlar los incendios rotulando el campo para impedir su avance.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif