Ciudad Real: Constituida la Mesa de Reactivación Económica y Social por el Covid-19

Ciudad Real La empresa de Bolaños, Parros Obras SLU, será la encargada de realizar las obras de rehabilitación energética y cerramientos acristalados del Ayuntamiento capitalino

Ciudad Real Noticias.-  Esta semana se ha constituido la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real, con motivo de la situación generada por la COVID-19 que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad de todos los representantes municipales.

La Mesa está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y contará con una representación proporcional de los grupos políticos: 4 miembros del PSOE, 4 miembros del PP, 2 miembros de Ciudadanos, 1 miembro de Unidas Podemos y 1 miembro de VOX (cuando el nuevo concejal tome posesión).

En la sesión se ha aprobado la constitución de 5 bloques temáticos para abordar en las reuniones de la Mesa. Estos bloques temáticos son:

  • Mesa del Fondo de Reactivación Económica.
  • Mesa de acción social.
  • Mesa de medidas de condiciones de trabajo.
  • Mesa de desarrollo sostenible.
  • Mesa de promoción turística, cultural y deportiva.

En esas mesas podrán participar además diferentes asociaciones y entidades de Ciudad Real, según los temas que los afecten. La próxima reunión, que abordará el Fondo de Reactivación Económica, se celebrará el martes 26 de mayo. A ella se invitará a los agentes sociales: FECIR, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, mostraba su satisfacción por la constitución de esta mesa “para que los grupos de la oposición puedan aportar ideas y propuestas concretas y serias para la reconstrucción económica y social de Ciudad Real. Vamos a trabajar conjuntamente, y esperamos que puedan salir propuestas muy beneficiosas para toda la ciudad”.

Martínez reconocía que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “hemos estado trabajando desde el minuto 0 para tratar de paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, y con la portación de esta mesa política que tendrá participación de los agentes sociales que conforman la vida de la ciudad, vamos a salir más reforzados de esta crisis”.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos