Ciudad Real contará con un nuevo Fondo de Recuperación Económica para los empresarios en 2021

PILAR ZAMORA MEDIDAS III REFORZADAS

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Ciudad Real volverá a ofrecer un Fondo de Reactivación Económica en 2021 dotado con 1 millón de euros para los empresarios que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19. La primera edil ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las medidas de nivel 3 reforzadas decretadas por la Delegación de Sanidad para todos los municipios de la provincia.

Zamora reconocía que es una situación “muy complicada” y “preocupante” ya que en la provincia superamos con 848 casos por 100.000 habitantes y en el caso de Ciudad Real capital estamos por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes. “Sabíamos que la Navidad iba a ser difícil, que los datos podrían ser preocupantes, pero las cifras superan los malos augurios que podíamos tener antes de las Navidades, por lo que las medidas son más que necesarias. La ampliación de estas medidas debe llevarnos a bajar las cifras y que podamos contener el nivel de contagios diario”.

La primera edil destacaba cómo en el Hospital General de Ciudad Real hay 251 personas en planta y 50 personas en UCI por el COVID, por lo que volvía a pedir “responsabilidad” a la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento se reforzará el control y el seguimiento de las medidas, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno.

“El COVID está matando. Tiene a gente en situación crítica, acaba con nuestros pequeños negocios, tiene a personas sin trabajo, en ERTES y en situaciones más difíciles, ha hecho que tengamos que aumentar las ayudas sociales, porque las personas vulnerables ahora lo son más que  nunca. El COVID hay que tomárselo en serio y ruego a los vecinos y vecinas de Ciudad Real  que así lo hagan”.

Nuevo Fondo de Recuperación Económica

Pilar Zamora admitía que hoy Ciudad Real está atravesando una situación “difícil”. Es difícil ver todos los establecimientos hosteleros cerrados, y los centros comerciales, por eso el equipo de Gobierno va a articular un nuevo Fondo de recuperación económica a cargo del Remanente del año 2020 y que volverá a estar dotado con un millón de euros.

Una vez que se liquide el presupuesto, el remanente irá destinado a dos elementos principalmente: la acción social para no dejar de lado a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando con la COVID, y para este Fondo de Recuperación Económica para los empresarios.

La alcaldesa consideraba que las medidas de nivel III reforzadas “son muy estrictas para la hostelería y el Ayuntamiento no quiere dejar de prestar esta ayuda”.

RENT A CAR CIUDAD REAL - Alquiler de Vehículos

Curso Seguridad Informática - Qualif