Ciudad Real convoca el concurso de embellecimiento de escaparates y balcones de Semana Santa

imprimir CARTELES

Ciudad Real Noticias.-  La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real convoca el IX concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas para la Semana Santa 2021. A pesar de que este año se han suspendido los desfiles procesionales debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, la concejala Eva María Masías destaca cómo “se podrán llevar a cabo este tipo de iniciativas que recuerden la importancia y arraigo en nuestra ciudad de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, realzando el encanto de nuestras calles, plazas y comercios durante estos días”.

Se establecen dos modalidades de concurso “Escaparates” y “Balcones y Ventanas” que deberán estar engalanados desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos inclusive. Se valorarán todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento de la ciudad. Los elementos utilizados deberán estar bien anclados a la estructura del balcón o ventana, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos y/o viandantes.

Habrá tres premios para cada categoría: 1er. premio dotado con 300 euros y diploma; 2º premio dotado con 200 euros y diploma; y  3er premio dotado con 100 euros y diploma.

El plazo para la inscripción terminará el 26 de marzo y puede hacerse en la Oficina Municipal de Turismo de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas o por correo electrónico a turismo@ciudadreal.es.

Los ganadores, se decidirán por un jurado convocado a tal efecto, aprobado por la Concejala Delegada de Turismo, que recorrerán los escaparates, balcones y ventanas ornamentados cualquier día de la Semana Santa. Las bases pueden consultase en la web www.ciudadreal.es

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos