Ciudad Real convoca subvenciones para asociaciones de mujeres y para asociaciones vecinales, aprueba la concesión para un bar permanente en el Parque Antonio Gascón y contrata transporte para llevar ayuda humanitaria a Ucrania

Junta de gobierno Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 21 de marzo de 2022, entre los que destacan la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones de mujeres que contribuyan a la igualdad de oportunidades, la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones vecinales de Ciudad Real que fomenten la participación ciudadana, la aprobación del expediente, las bases y el pliego técnico para la concesión de ocupación de un bar permanente en el Parque Antonio Gascón (junto al cementerio), la contratación de transporte para llevar ayuda humanitaria a Ucrania y la aplicación de 47 sancionadores, 24 de ellos por ruidos causados por fiestas, locales o ladridos de perros.

Convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones de mujeres

Mariana Boadella comenzaba la rueda de prensa explicando que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a entidades y asociaciones de mujeres del término municipal de Ciudad Real, que tenga como objetivo prioritario contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades. Cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y puede solicitarse a través de distintas modalidades, ya sea para gastos o para proyectos en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer.

Convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones vecinales de Ciudad Real

En otro orden de cosas, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones vecinales de Ciudad Real 2022 por un importe de 10.000 euros (700 euros máximo por asociación), para proyectos que desarrollen actividades de interés social que fomenten la relación entre vecinos, la cohesión de la ciudad, sus barrios y pedanías, las costumbres y tradiciones populares; así como la promoción de la cultura, el civismo, el medio ambiente y la participación ciudadana.

Aprobación del expediente para la concesión del bar permanente en el Parque Antonio Gascón.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente, las bases y el pliego técnico para la concesión de ocupación de dominio público para la instalación y explotación de un bar permanente en el Parque Antonio Gascón (junto al cementerio). Boadella comentaba que “se ha sacado a licitación la construcción de un bar con carácter permanente de hasta 150 metros y terraza de hasta 200 metros en la zona entre las pistas y los juegos infantiles”. Tendría un plazo de explotación de 20 años y un canon mínimo de 2.000 euros. Añadía la portavoz que “se trata de una inversión interesante en la que se tendrá en cuenta que los aseos sean públicos y se considerará la propuesta desde el punto de vista funcional, arquitectónica y por primera vez el medioambiental”.

Contratación de transporte para llevar ayuda humanitaria a Ucrania

Finamente se ha aprobado la contratación del transporte de material de ayuda humanitaria hasta Ucrania, que “supondrá una inversión de 16.000 euros para pagar tres camiones tráiler con ayuda humanitaria hasta la frontera con la empresa Transnoriega, que ya está ofreciendo este servicio”. Agradecía la portavoz la solidaridad de estas iniciativas ciudadanas, que han permitido la recopilación de 133 palés de ayuda humanitaria, pero advertía Boadella “que es muy importante, porque es más eficaz, colaborar con asociaciones u organizaciones que están trabajando a pie de campo en el conflicto, aportando ayuda financiera más que material”.

Terminaba Boadella la comparecencia comentando que se han aplicado 47 sancionadores, 24 de ellos por ruidos, ya sea fiestas, locales o ladridos de perros.

Curso Seguridad Informática - Qualif