Ciudad Real convoca subvenciones por 38.000 euros para acciones de igualdad y contra la violencia de género

Ciudad Real convoca subvenciones por 38.000 euros para acciones de igualdad y contra la violencia de género

Ciudad Real Noticias.- La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real tiene abierto el plazo de solicitud de tres convocatorias de subvenciones para realizar acciones a favor de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género por importe de 38.000 euros, y para la solicitud del Distintivo municipal de calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad empresarial 2020-2022.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, durante este año “queremos seguir trabajando en materia de igualdad  y conseguir las metas que nos hemos propuesto, y para eso se han abierto estas convocatorias de subvenciones a entidades y personas físicas y jurídicas, para seguir trabajando en esta línea”.

La primera de las líneas de subvenciones es para la elaboración de proyectos en materia de igualdad de género durante el año 2020. Se destinarán 15.000 euros (impuestos incluidos), y los participantes (personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones podrán presentar como máximo dos proyectos. Cada uno de ellos no podrá superar los 2.500 euros. Las solicitudes pueden hacerse hasta el 13 de marzo en la Concejalía de Igualdad o por correo electrónico en la dirección cig@ayto-ciudaddreal.es.

La segunda de las líneas busca subvencionar proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.  Se destinarán 18.000 euros. Cada entidad, asociación o persona física podrá presentar como máximo dos proyectos o programas. Las solicitudes se presentarán hasta el 16 de marzo en la Concejalía de Igualdad o bien por correo electrónico en la dirección cig@ayto-ciudaddreal.es. Estos proyectos se desarrollarán hasta el mes de junio.

La tercera de las subvenciones está destinada a entidades ya asociaciones de mujeres en el término municipal de Ciudad Real para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural. Se destinarán 5.000 euros. Pueden participar entidades o asociaciones de mujeres que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género sin ánimo de lucro, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, asociaciones culturales, vecinales, AMPAS, fundaciones, federaciones, o confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad.

 Se establecen tres posibles modalidades de participación:

1.-   Subvención para gastos de actividades internas de la Asociación.

2.- Subvención para proyectos de actividades en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Consejo Local de la Mujer.

3.- Alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles, excluyéndose expresamente, en ambos casos el leasing.

Cada entidad únicamente podrá presentar una solicitud por alguna de las tres modalidades posibles. Las solicitudes se formalizarán y presentarán según el modelo establecido a través de la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Ciudad Real.  El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de marzo.

Las propuestas en todas las convocatorias serán valoradas por una comisión formada por la Concejala de Igualdad, personal de la Concejalía de Igualdad y representantes del Consejo Local de la Mujer, que valorarán el presupuesto, la creatividad, la titulación, formación y experiencia de la entidad y/o personas que desarrollen el proyecto, y serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Todas las bases de las convocatorias pueden consultarse en la página web   www.ciudadreal.es, en la Concejalía de Igualdad en la Avda. del Ferrocarril, 16 o en el teléfono 926 217 598.

Además ya se puede solicitar la concesión o renovación del Distintivo municipal de calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad empresarial 2020-2022. A través de este Distintivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, reconoce públicamente e incentiva la labor desarrollada por empresas e instituciones públicas o privadas, radicadas en Ciudad Real que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Las medidas implantadas por las entidades en el marco de la igualdad de oportunidades deberán llevar, como mínimo un año de implantación en la entidad.    La valoración de los planes y políticas de igualdad de oportunidades llevadas a cabo en la entidad se centrará en los aspectos relativos al acceso al empleo y las condiciones de trabajo. El desarrollo de las actuaciones en materia de responsabilidad social empresarial y/o salud laboral, y se tendrá en cuenta la naturaleza jurídica de la entidad, así como la dimensión de la misma, concretamente a las características de las pequeñas y las medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo, y deberá hacerse según modelo de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los distintivos se entregarán en un acto público. Las empresas adjudicatarias tendrán una consideración prioritaria en cuanto a actuaciones que acometa el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de promoción económica.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif