Ciudad Real: Cortadas al tráfico las calles incluidas en el Plan de Obras

Ciudad Real Cortadas al tráfico las calles incluidas en el Plan de Obras

Ciudad Real Noticias.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cortado al tráfico desde esta mañana al tráfico las calles incluidas en el Plan de Obras previsto por el consistorio. Operarios del servicio de señalización ya han instalado esta mañana las señales informativas para dar a conocer esta semipeatonalización de diversas calles del centro de la ciudad.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha explicado que desde hoy se está procediendo al corte de estas calles para estas obras. Algunas comenzarán en breve como las calles Toledo, Feria, Caballeros y Calatrava, en las que ya se está retirando el mobiliario urbano, y también en las que se llevarán a cabo en las calles Juan II, Bernardo Mulleras y Alfonso X y la calle Cañas en su tramo entre las calles Libertad y Mata.

Se permitirá el paso a vehículos de residentes a sus garajes, o aparcamientos públicos, de la carga y descarga y de los servicios de urgencia y emergencia. Así se conseguirá un mayor espacio para el tránsito de peatones por estas calles.

Autobus urbano

Además, para adaptar el servicio del autobús urbano, se han ampliado las líneas y las frecuencias que están prestando servicio a los ciudadanos. Los horarios son de 7 de la mañana a 22 horas con las frecuencias siguientes:

Línea 1A y 1B: cada 20 minutos.

Línea 2: cada 25 minutos.

Línea 3: cada 30 minutos

Línea 4: cada 40 minutos (prestará servicio de 6:50 h. a 22:00 horas

También se han desviado los autobuses que atraviesan la calle Montesa (líneas 2 y 3) por las calles Juan Cava y Ciruela.

Durante este periodo continuará el aforo reducido en los autobuses, garantizando una distancia mínima de separación de un metro, y la obligación del uso de mascarillas en el interior del transporte público por parte de los viajeros.

Se colocarán carteles en paradas y en el interior de los autobuses con medidas preventivas: distanciamiento físico, el control de la forma de toser y estornudar, la higiene minuciosa de las manos y el evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.

Curso Seguridad Informática - Qualif